COMENTARIOS

Claire Danes, de Julieta a agente de la CIA

RevistaFucsia.com

Claire Danes, de Julieta a agente de la CIA Foto: Cortesía Homeland

La niña que tuvo el privilegio de besar a Leonardo Dicaprio en la versión cinematográfica de Romeo+Julieta, es ahora una de las mujeres más influyentes de Hollywood con su papel en la exitosa serie Homeland.

Esta neoyorquina, de tez blanca y pelo rubio, una delgada figura y unos grandes ojos claros, fue la primera opción para interpretar a Rose en el filme más taquillero de todos los tiempos, ‘Titanic’. Hasta que Kate Winslet se le atravesó en su camino. Tal vez sí Claire Danes hubiera conseguido ese papel, su carrera habría tenido un rumbo diferente, y hasta ya tendría un premio Óscar en la sala de su casa.

Claire Danes creció en el barrio Soho de Nueva York, junto con el diseñador Zac Posen y la también actriz Julia Stiles. Comenzó a actuar a los doce años con un pequeño papel en la serie ‘La ley y el orden’. Además consiguió ser parte del seriado Lifestories, en la que también aparecian Ben Affleck y Calista Flockhart. Pero sus verdaderos inicios en el cine fueron al lado de Winona Ryder, Kirsten Dunst y Susan Sarandon en la adaptación fílmica del libro Mujercitas en 1994.

El éxito y la fama llegaron en 1996 para la joven actriz. El visionario director Baz Luhrmann dirigió una nueva versión del clásico ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, situada en el mundo actual con trajes modernos y música contemporánea, y quiso tener entonces a las dos jóvenes promesas de la actuación en los papeles principales. Fue así como Claire compartió escena con el galán del momento, Leonardo Dicaprio.

Desde aquel momento, las ofertas le comenzaron a llover. Participó en una versión de Los miserables al lado de Liam Nelson y Uma Thurman en 1998. También en U-turn con Sean Penn y Jennifer López, y en la galardonada Las horas, al lado de Meryl Streep y Nicole Kidman. Además contó con la fortuna de poder elegir entre dramas y comedias, como La joya de la familia, junto a Diane Keaton y Sarah Jessica Parker.

Con una buena racha en el cine, la actriz incursionó en el 2007 como modelo de la firma Gap para su campaña de primavera. El siguiente año, se convirtió en la imagen de la nueva colección de joyas de Gucci.

En 2010, se convirtió en la protagonista de los comerciales de la firma de belleza Latisse, en la que promocionó el producto que hace crecer las pestañas naturalmente.

En el amor, Claire Danes ha sido afortunada. Mientras filmaba la película Evening en 2006, al lado de Vanesa Redgrave, Glenn Close y Meryl Streep; conoció al hombre de su vida: el actor Hugh Dancy. Para el 2009, la feliz pareja contrajo nupcias en una ceremonia privada en Francia, y en el 2012, nació el primer hijo de la pareja, Cyrus Michael Christopher.

Justamente, cuando Claire esperaba a su hijo le llegó a sus manos el contrato de su vida. La cadena Showtime le envió el piloto de Homeland, una nueva serie con tintes políticos y de thriller que le cambiaría la vida como actriz a Danes.

Secreto de estado

A pesar de la temprana incursión que tuvo la actriz en la televisión durante su adolescencia, fue a sus treinta y tres años que logró la cima de la pantalla chica. El drama político Homeland se convirtió en la apuesta más destacada de la televisión norteamericana para combatir las comedias y los realities en el 2012.

Como la agente Carrie Mathison, Claire Danes se convirtió en una de las mujeres más admiradas de la industria, por interpretar un personaje de mucha carga emocional en tiempos de guerra.

Enfrentada en momentos a la CIA, al gobierno de la nación más poderosa del mundo; y hasta los mismo miembros de Al Qaeda; la agente oficial de operaciones que interpreta Danes logró la aceptación de la crítica, de los grandes de Hollywood y hasta del presidente estadounidense Barack Obama, que confesó seguir la serie.

Premios Globo, Emma, AFI, y WGA, ostenta hoy la actriz neoyorquina por este rol protagónico que hoy la tiene en la cúspide.






Conoce más acerca de su estilo en la edición impresa de marzo de Revista FUCSIA

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.