COMENTARIOS

Cómics & Dreams Cómics & Dreams

Los exponentes más representativos del Cómic en Colombia se darán cita para una exposición llena de historias y color.

 
Por: Revista Fucsia.com

Desde este 31 de marzo hasta el 28 de abril, cinco artistas que han experimentado con la técnica del Cómic, de tres generaciones diferentes, se reunirán en Casa Ensamble. Álvaro Barrios, Nadín Ospina, Luis Ospina, James Echeverry, Rodolfo León, Andrés Penagos y David Velázquez, harán parte de esta exposición que rescata un género que ha marcado las vidas de millones de adolescentes y adultos desde hace casi un siglo.

En esta muestra se pueden encontrar obras del precursor del Cómic en Colombia, Álvaro Barrios y sus reinterpretaciones de Lichtenstein. Además Nadín Ospina, con su ya conocida carpeta de personajes, Lego, con el paraco y el secuestrado; James Echeverry, con sus personajes de ciudades imaginarias al borde del desastre; Rodolfo León con sus Anti-héroes, héroes viejos que se niegan a eternizarse, como el Superpapá y el Capitán América en retiro; Andrés Penagos, con sus héroes creados a la medida y David Velázquez con la ilustración de personajes de ficción.

La curaduría de la exposición estará a cargo de Bernardo Rincón, director del Museo Virtual de la Historieta Colombiana de la Universidad Nacional y Juan Jiménez, director del departamento de Artes Plásticas de Casa Ensamble.


Sobre los Artistas

Álvaro Barrios

La obra de Álvaro Barrios es una de las más interesantes y variadas del arte colombiano. En efecto, Álvaro Barrios ha hecho desde environments hasta ready mades, pasando por grabados publicados en periódicos, hojas volantes, fotografías, proyecciones de sombras, collages, acuarelas y dibujos. En algunas ocasiones su obra evoca la mágica imaginación del surrealismo, otras veces su actitud es abiertamente conceptual y algunas otras, con su mirada a los cómics, nos hace pensar en la actitud de los artistas del Pop Art.

Nadín Ospina

Retoma los elementos cotidianos de la infiltración de la cultura occidental moderna y los funde con la concepción artística estereotipada de lo latinoamericano creando así figuras llenas de humor sin dejar de lado uno de sus puntos más fuertes, el carácter reflexivo de su obra. Esto hace que cada pieza se reconstruya conjugando objetos cotidianos con obras llenas de significado histórico y cultural.

Rodolfo León

Este artista plástico de la ASAB se ha desempeñado como ilustrados de reconocidas marcas y ha creado un sello personal con sus viejos antihéroes. A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios entre los que se destacan el Primer puesto Concurso Internacional de Cómic Top Secret.

David Velásquez

Ilustrador, se inclina por los personajes clásicos como Superman, Spiderman y Linterna Verde. Ha sido publicado por diversos medios en los que se destaca la revista NewWebpic de China. Fue el ganador del concurso “Deja tu Huella en la Tadeo”. Se ha desempeñado como ilustrador de agencias de publicidad como Leo Burnett.

Andrés Penagos

Artista plástico y animador. En sus trabajos se destaca su orientación por la intervención de la anatomía del objeto. Ha participado en diferentes proyectos de intervención en espacios urbanos.

James Echeverry

Echeverry se ha destacado como artista y realizador de efectos especiales visuales para Fox.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.