COMENTARIOS

6 formas de aprovechar el tiempo libre

Fucsia.co

6 formas de aprovechar el tiempo libre Foto: Ingimages

Leer, salir a cenar con tus amigos o a cine con tu pareja trae momentos de distensión y alegría. Entonces, ¿por qué pasas tanto tiempo viendo programas basura o navegando en internet?

¿Cuántas veces has gastado (malgastado) tu tiempo libre frente al televisor? Todos somos culpables. Bueno, no exageremos. La idea no es satanizar a la televisión que tantos momentos divertidos, interesantes y emotivos nos da. Pero claro, si pasas 5 y 6 horas diarias del fin de semana frente a la pantalla, seguramente deberías elegir otras actividades que te estimulen física, emocional e intelectualmente.

Dicen los expertos que dedicarte tiempo te trae beneficios como:

Una vida saludable y plena: no vas a dudar de que pasar buenos momentos y disfrutarlos te da alegría y tranquilidad. La risa te ayuda a bajar la presión arterial, la buena actitud disminuye el estrés y claro, se beneficia tu corazón.

Unión familiar: si les dedicas tiempo, vas a escucharlos, apoyarlos y recibirás su amor. Tus relaciones con padres, hermanos, hijos y pareja serán más fuertes.

Tendrás más amigos: hacer actividades como inscribirse a cursos, te permitirá conocer más gente. Los amigos derivan en una vida más interesante y divertida.

Te damos un par de ideas para dejar las excusas y organizarte. Claro, disfrutar del tiempo libre no significa llenarse de actividades.

Elizabeth Grace Saunders, fundadora de Founder, Real Life E Time Coaching  and Training hace una lista para que elijamos adecuadamente las actividades que haremos cuando no estamos en la oficina. Nosotros, les sumamos otras más:

1.  Define que es ‘divertido’ para ti: cuando no tienes claro de qué manera te gusta divertirte es fácil que pases horas navegando en internet y viendo programas basura en televisión. Sería genial tener actividades como un concierto de jazz, salir a comer con los amigos, leer un libro, cocinar un nuevo plato o hacer algo tan sencillo como dar una caminata.

2. Haz un horario de tiempo libre: puedes definir qué tipo de actividades hacer durante las jornadas libres como: en la noche: leer un libro, practicar guitarra, estudiar un idioma. Los fines de semana: salir a comer con los amigos, ir a cine con la pareja o visitar a la familia.

3. Toma acciones inmediatas: si quieres empezar a leer, lleva contigo siempre el libro para aprovechar los momentos. Si vas a preparar un nuevo plato, salir al supermercado ya y comprar los ingredientes.

4. Haz citas: llama a tus amigos o escríbeles y comprométete de una vez para dejar la promesa del café eterno que nunca se toman. No lo pienses dos veces y llámalos ya.

5. Crea un calendario: organiza salidas con tus amigos, aprovecha las actividades de la ciudad como teatro, exposiciones, museos. Planea las fechas de acuerdo con lo que más te conviene, como las entradas gratuitas en determinados días de la semana o tarifas más económicas.

6. Sé estricto con tus horarios:
hoy pasamos tiempo en la oficina y nos llenamos de tantas labores, que ocupamos más de lo que deberíamos en el escritorio. Define claramente la hora de salida y, simplemente, vete. No revises luego correos, a menos que sea necesario, pero acostumbra a los demás a respetar el tiempo fuera del trabajo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.