Home /

Bienestar

/

Artículo

6 pasos para transformar tus propósitos en resultados

Fucsia.co, 5/1/2015

Es necesario hacer resoluciones de vida. Esta temporada de Año Nuevo en la que recargamos energía es ideal para hacer una pausa, preguntarnos qué queremos y entrar en acción para obtenerlo.

Foto: Ingimages - Foto:

Es cierto. No es fácil dejar los días de sol, descanso, pareja y amigos para regresar a las jornadas casi interminables de tráfico y obligaciones. Sin embargo, si nos cargamos de esta visión negativa, será poco lo que podremos disfrutar de nuestro día a día y de cada pequeño momento que lo compone. 

Aldo Civico, doctor en antropología y resolución de conflictos, columnista del medio especializado Psychology Today, nos da ideas para convertir en hechos nuestros deseos, tener una actitud positiva y proactiva para lograrlos.

1. Ten actitud: encuentra las razones por las que haces lo que haces. Por ejemplo, si es hora de volver a la universidad a dictar clases, recuerda por qué elegiste la carrera de docente y qué te motivó: apoyar a jóvenes en sus procesos de aprendizaje, disfrutar de la transmisión de información, aumentar tu conocimiento o investigar. La actitud es la principal arma para trabajar por todo lo que deseas. Recuerda la pasión que te motivó a elegir tu oficio o carrera.

Puedes leer: '¿Qué vienes después de cumplir los sueños?'

2. Define: haz una lista y refleja en ella lo que quieres que sea este año para ti, cómo quieres sentirte al finalizar estos 365 días.  El doctor Civico ejemplifica: “El 2015 es el año en el que encontré el amor”, “Este es el año en el que doblan mi salario”, “Es el año en el que encontré mi propósito de vida”. ¿Qué título le quieres darle a tu año

3. Descubre: céntrate en lo positivo y llénate de energía. ¿Qué es posible hacer? ¿Qué te motiva? Disfruta los  momentos, celébralos, piensa en las experiencias positivas de tu vida y descubre qué han tenido todas en común. Recuerda lo que has hecho para obtener esos momentos de éxito, satisfacción y tranquilidad para aplicarlo en los objetivos del nuevo año.

4. Sueña: incrementa tu conciencia y tu autoconfianza. Imaginar es ver y sentir tus propósitos como si ya estuvieran realizados. Y ver es creer. Piensa ahora en los posibles obstáculos que podrás encontrar y el esfuerzo que deberás hacer para sobreponerlos. Sueña cómo te sentirás el 31 de diciembre cuando finalice el año con tus sueños realizados. Sueña como un niño que sabe que sus ideas van a hacerse realidad

5. Diseña: ahora, ya que tienes una lista de lo que quieres hacer, escribe también las acciones que ejecutarás mes a mes para que los sueños se conviertan en experiencias. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Qué pequeñas acciones tendrás que realizar para hacerlas realidad y convertirlas en hábitos? Puedes dividir el año en trimestres y orientar tus actividades en el tiempo para dar cumplimiento a esas prioridades

6. Destina: Tonny Robbins decía: “El destino es el resultado de tus decisiones”, así que, ¿cuál es el siguiente paso? La mejor manera de predecir el futuro es crear el presente. No olvides que por pensar en el mañana dejas de desaprovechar el ahora, así que actúa hoy y disfruta cada momento que vives para tener siempre un futuro feliz.

También puedes leer:

Propósitos de Año Nuevo: adelgazar saludablemente

Los 7 mejores videos para subir tu autoestima