COMENTARIOS

¿Cómo hacer los postres de la abuela?

Revista Fucsia.com

¿Cómo hacer los postres de la abuela? ¿Cómo hacer los postres de la abuela?

Hay postres que creemos parte de nuestra herencia por el hecho de haberlos comido durante toda la vida. Pero ¿en realidad sabes comó hacerlos?

 
Por: Revista Fucsia .com

Alfajores

Ingredientes: 3 yemas de huevo, 150 gramos de azúcar, 300 gramos de maicena, 200 gramos de harina, 1 cucharada de coñac, 200 gramos de mantequilla, ½ cucharadita de bicarbonato, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ralladura de un limón

Preparación:

Mezcla la harina, el bicarbonato, la maicena y el polvo de hornear. En un recipiente de vidrio bate la mantequilla y el azúcar. Agrega poco a poco las yemas de los huevos con el coñac y mezcla con los ingredientes anteriores.

Agrega a toda la mezcla la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezcla todo bien hasta formar una masa homogénea y estírala sobre una tabla de madera que esta enharina. Corta en medallones y colócalos sobre una lata de horno previamente enmantequillado. Posteriormente cocina a 300 grados por aproximadamente 12 minutos. Dejalos enfríar pon arequipe en uno de los medallones y pégale otro luego pasalo por un poco de azucar pulverizada.

Arequipe

Ingredientes: 3 litros de leche, 1 kilogramo de azúcar, ¾ de cucharadita de bicarbonato y 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:

En una cacerola, preferiblemente de cobre, agrega la leche, el azúcar y el bicarbonato que previamente estará disuelto en un poco de leche fría y bien mezclado. Pon esta combinación a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Cuando comience a hervir baja la llama, agrega la vainilla y deja cocinando lentamente, revolviendo constantemente hasta que espese.

Para que pruebes si está en su punto retira un poco de dulce en un platico y deja enfriar. Si inclinas el plato y el arequipe no corre significa que pronto va a estar. Retira el dulce del fuego y ponlo al baño de maría revolviendo continuamente hasta que se enfríe. Envásalo y déjalo en la nevera.

Bien me sabe

Ingredientes: 1 Bizcocho; para la crema: 3 cocos, 3 tazas de agua caliente, 15 yemas de huevo, una pizca de sal, 4 tacitas de azúcar y medio vaso de algún trago dulce; y para el merengue: 4 Claras de Huevo, ½ pocillo de azúcar y canela.

Preparación

Parte los cocos y vacía la pulpa. Ponla en una licuadora y añadele dos pocillos de agua caliente. Triturala bien y exprime la mezcla con un colador para así tener la leche del coco. Después de colarlo añade las yemas de huevo, la pizca de sal y resérvalo.

En un recipiente pon el azúcar en una taza de agua, déjalo cocinar a fuego lento y revuelve hasta que veas un almíbar en el recipiente. Apaga el fuego y añade la mezcla de leche de coco y las yemas. Bate hasta que te quede una masa homogénea.

Coloca la mezcla a fuego lento, revolviendo hasta romper el hervor. Posteriormente corta el biscocho en pequeñas rebanadas y rocía con el alcohol que escogiste –preferiblemente jerez o vino-, pon una capa de la crema, y con otra cubre el bizcocho, y así sucesivamente.

Prepara el merengue batiendo las claras de huevo a punto de nieve, agrega el azúcar y mézclalo cuidadosamente. Coloca sobre la crema y espolvorea con canela. Sirve frío.

Cheese cake

Ingredientes: en la base usarás ½ pocillo de migas de galletas, ½ pocillo de mantequilla derretida, ¼ de azúcar. Para el pastel usarás: 3 paquetes de 8 onzas de queso crema suave, 1 lata de leche condensada, ¼ de harina, 4 huevos, 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 cucharada de ralladura de limón, 8 onzas de crema agría o sour cream, relleno de frutas para pie.

Preparación

Precalienta el horno a 350° F. Para la base mezcla las migas de galletas, la mantequilla y el azúcar en un pequeño tazón. En un molde con aro de resorte pon la mezcla en el fondo. Hornea de 6 a 8 minutos y deja enfriar sobre una rejilla de alambre durante 15 minutos.

Para el cheese cake bate el queso crema con la leche condensada. Agrégale los huevos, la harina, el jugo y la ralladura de limón. Vierte sobre la base de galletas. Hornea durante 50 minutos y al sacar del horno esparce la crema agria.

Hornea 10 minutos más hasta que el borde este sólido, enfría de nuevo en la rejilla, adorna con el relleno de frutas y refrigera por algunas horas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.