COMENTARIOS

Cómo ser una mujer feliz con ellos, sin ellos, a pesar de ellos

Cómo ser una mujer feliz con ellos, sin ellos, a pesar de ellos Editorial Norma

RevistaFucsia.com entrevistó a Josefina Barrón, autora del libro 'Malabares en tacón aguja' en donde la autora da en el clavo en horrores de cosas que las mujeres de hoy tenemos que encarar, y de las que nadie habla.

                                                                                                     
1.    ¿Por qué una mujer feliz y no una persona feliz?
Intento construir temas de género. Las mujeres tenemos muchos flancos abiertos y es por eso que conseguir una suerte de felicidad hay que saber atender todos esos flancos. Ser mujer, pareja, madre, profesional, amiga, aventurera, persona, todo ello requiere una gran destreza, un talento especial y mucha sabiduría.

2.    ¿Cuáles consideras  que son las diferencias más marcadas entre hombres y mujeres?
Prefiero clasificar en “lado femenino” y “lado masculino”. Lo femenino implica una gran habilidad para leer rostros, desmayar por un par de zapatos, llorar de felicidad, de rabia y hasta por gusto, desentrañar emociones y hablarlo todo, hasta lo que no hace falta ser hablado. Lo masculino, en cambio, está más relacionado con la practicidad a la hora de enfrentar las crisis, tener una erección mirando una mujer desnuda o un auto deportivo en movimiento, llorar solo cuando el equipo de uno pierde un campeonato de fútbol, hablar solo cuando hace falta, y casi siempre callarlo todo.

3.    ¿Cómo describirías a la mujer perfecta o ideal?
Sorda, muda y ciega, dice un amigo mío. Si yo fuera hombre creo que me buscaría una mujer de sonrisa fácil, con un sentido del humor muy desarrollado, con ganas de pasarla bien, sin mayores complicaciones ni maquillajes, con pocos oros y diamantes en el cuerpo, elegante y distinguida, culta y graciosa. No necesariamente feminista. Tan solo sensata y justa.

4.    ¿Cómo describirías a la pareja ideal?
Una pareja compenetrada, que ríe mucho y se divierte sin necesidad de grandes lujos o proyectos, que puede hablar de todo todo el tiempo, una pareja que es un ‘team’, una pareja de amigos, y grandes amantes.

5.    ¿Qué consejos le das a las mujeres para no competir entre ellas como si fueran dos productos en una góndola?
Mírense más al espejo y miren menos a las demás, déjense de comparar con otras mujeres, instrúyanse para dejar de necesitar del hombre como si fuera la tabla de salvación e individualicen su existencia, piensen bien qué significa ser bella y cuándo es que una realmente envejece.

6.    ¿Qué consejos le darías  a una mujer para que aprenda mientras ama?
Que no sea prejuciosa cuando deba elegir entre hombres, que mire bien porque detrás de alguno que no llame mucho la atención se puede descubrir un gran amor. Que abra bien sus ojos, sus oídos, que esté atenta a lo que traen los galanes porque en esos mundos nuevos que ellos ofrecen puede estar la llave a excitantes aventuras y un mejor destino.


7.    ¿Qué es el amor para ti?
Agricultura pura.


8.    ¿Cómo denominas ‘felattio’, consejos en este arte?
Cerrar bien los ojos y dejarse llevar. Practicar mucho. Y disfrutar mientras se hace.


9.    ¿En qué situaciones y por qué cortarías algo de raíz?
Si merma mi integridad física, psicológica, emocional.


10.    ¿Qué es para ti la soledad? ¿Te sabe a whopper?
Hay distintas clases de soledad: una productiva, y una estéril. Las dos están asociadas con una buena hamburguesa con papas fritas… O por ansiedad, o por pura felicidad.


11.    ¿Qué es significa para ti ser mujer?
Te lo pongo de esta manera: si fuera hombre tendría que ser homosexual.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.