Home /

Bienestar

/

Artículo

Tips de la editora

Con los pies sobre la tierra

Revista FUCSIA, 5/8/2013

Caminando por Bogotá, cosa que hago con frecuencia, quedé sorprendida con la cantidad de gente que usa ahora sandalias en esta fría ciudad, donde esa costumbre era impensable hace unos años.

Foto: ©PalomaVillamil/13. - Foto:

Aunque creo que usar sandalias sin medias en clima frío no es lo más apropiado y que si se usan hay que llevarlas con medias oscuras, ver tantas al paso me hizo cambiar un poco de pensamiento.

Un consejo fantástico para tener los pies hidratados y sin resequedad es ponerse todas las noches Vick VapoRub, y cubrirse con medias. Acuéstate a dormir y verás la diferencia a la mañana siguiente.
No uses siempre los mismos zapatos, permite que respiren un poco, así no acumulan bacterias que puedan ocasionar mal olor e infecciones.

A la hora de pintarte las uñas dile “no” al francés, en primer lugar ya no se usa, y segundo, en las uñas de los pies es “fatal”.

Levantar los pies ayuda a la circulación y los descansa. Recuerda que son los que sostienen todo el peso de nuestro cuerpo.

Hazte pedicure cada 15 días. Si por alguna razón debes ponerte sandalias, no tendrás problemas.

Si te gusta usar zapatos de tacón alto, altérnalos con unos bajitos y otros de plataforma. Estos cambios ayudan a que los pies no se cansen y la pantorrilla no pase la mayor parte del tiempo contraída.

Ten siempre en la ducha una piedra pómez o una pala exfoliadora y utilízala todos los días. De esta manera evitarás que tus pies luzcan resecos, con la piel muerta.

Un truco que aprendí para que no me duelan los pies cuando uso tacones, es juntar el dedo chiquito y el que le sigue con esparadrapo o cinta microporo. Es un remedio increíble, no duelen.