Home /

Bienestar

/

Artículo

11 consejos que toda mujer que vive sola debe saber

Fucsia.co, 20/10/2014

Pensamos en los muebles, la decoración de las paredes y en crear un ambiente cálido. Pero, ¿has pensado en las condiciones de seguridad? Vas a estar sola en casa y se hace necesario disminuir riesgos y ser precavida. Toma nota.

Foto: Ingimages - Foto:

Mudarse sola es una nueva etapa que trae muchas satisfacciones, pues es tu espacio que podrás decorar como se te antoje y sin dar explicaciones.

Sin embargo, debes tener en cuenta elementos fundamentales, especialmente en el aspecto de tu seguridad. Por eso, te damos un par de consejos para que estés tranquila y disfrutes de tu independencia.

1. Ten siempre a la mano el teléfono: no queremos ser trágicos, pero sí hay que pensar con proyección. Muchas personas sufren accidentes en casa y la situación se complica porque no hay quién los auxilie. Mantén tu celular cerca siempre, con todo el volumen y con saldo para llamar. Piensa en una caída y lo fácil que sería buscar auxilio si lo tienes disponible.

2. ¡No camines en medias!: es tal cual lo que nos decía nuestra mamá de niñas. Parece una recomendación tonta, pero si prefieres estar sin zapatos en casa, quítate las medias o usa calzado cómodo, así tendrás menos riesgo de caerte si llegas a dar un mal paso.

3. Habla con tus vecinos: intercambia teléfonos, por si alguna vez llegas a necesitar algo, es importante que más allá de la portería, puedas tener a alguien de confianza que te saque de un apuro.

4. Ten copia de tu llave: antes de salir de casa, fíjate siempre si llevas las llaves en las manos antes de cerrar. Y, además, dale una copia a alguien de confianza para que te ayude por si las olvidaste.

5. Revisa puertas y ventanas: antes de salir de casa o de acostarte a dormir, verifica que todas las ventanas hayan quedado cerradas. No solo por la seguridad de que no entre nadie, sino también por evitar daños si llega a llover en la noche; incluso para evitar que entre algún animal como perros, gatos o…ratones.

6. Número de seguridad a la mano: pon en un lugar visible el número de la policía, bomberos, ambulancia y el de un familiar o amigo que pueda socorrerte.

7. 24 horas: no solo se vale tener los teléfonos de domicilios a la mano. Seguro será de ayuda el de una farmacia que esté abierta las 24 horas.

8. Comida: ten siempre algo de comer en casa. Algo que no se dañe como un par de galletas o comida cruda para preparar. No sabes cuándo llegarás a casa tarde, te retrasarás en el trabajo o saldrás de fiesta y llegarás a casa que te comes una vaca, pero….¡no encuentras nada! Y si ya es tarde tendrás que aguantarte toda la noche. ¿Qué tal echar mano de esas galletitas? Te salvarán la vida.

9. Fecha de vencimiento: no querrás llegar a casa y que un raro olor salga de tu cocina. Poco a poco irás aprendiendo a comprar raciones para una persona, mientras tanto verifica la fecha de vencimiento, revisa tu alacena o nevera con frecuencia y saca pronto la basura. No querrás ver telarañas muy negras en tu cesto de la cocina.

10. Botiquín: nada más triste que enfermarte y estar sola. Por eso, organiza algo sencillo con medicamentos para el dolor de cabeza, de estómago, cólicos; así como algo báisco para curar una herida como antiséptico, gasa, esparadrapo, curitas y tijeras pequeñas.

11. Herramientas: también te puede salvar una caja básica de herramientas, por si necesitas ajustar un tornillo o abrir algo, que tengas en casa unos alicates, martillo, puntillas, destornillador de estrella y de pala, cinta.