COMENTARIOS

Consejos para ahorrar en celular

Consejos para ahorrar en celular Consejos para ahorrar en celular

Hace algunos años era descabellado pensar que un plan de celular sería un gasto indispensable. Te contamos cómo ahorrar sin dejar de usarlo.

Si mes a mes te aterra ver la factura de tu compañía de telefonía móvil, entonces estas estrategias para ahorrar te servirán mucho para planear mejor ese gasto. Ponlas en práctica y notarás el cambio.

Revisa las facturas.Estudia los recibos de los últimos meses para evaluar si te han sobrado minutos o si por el contrario te has excedido. Si encuentras que gastas más de los que incluye tu cargo fijo determina cuánto te cuesta esto mes a mes y así toma una decisión, pues es claro que los minutos por fuera de tu plan valen mucho más. Ten en cuenta que si lograste pagar un sobrecosto durante seis meses, pues seguramente también lo harás si adquieres una obligación mayor pero más flexible y acorde con tus necesidades.

Ahora, si no alcanzas a gastarte todos los minutos entonces mira bien cuántos te sobran mensualmente y averigua un plan que incluya menos para así bajar los costos. Otra buena opción es evaluar con tu operador la posibilidades de tener menos minutos pero más mensajes de texto o acceso Internet.

Aprovecha los planes familiares o llamadas ilimitadas. Si adquieres un plan que te permite llamar a tus familiares o a determinados números con tarifas más económicas o incluso ‘gratis’ entonces evita usar el teléfono fijo. De esta manera ahorrarás pues el valor del minuto llamando desde la línea de tu casa aumenta considerablemente.

Utiliza las promociones. En el mercado se encuentran un sin fin de promociones que, en últimas, apuntan a que puedas llamar a algunos números con tarifas reducidas. Determina cuáles son las líneas a las que más llamas e inscríbelas dándole prioridad a las que no pertenecen a tu compañía pues cada llamada a esos números se siente en tu factura. En este sentido, también aprovecha los mensajes de texto para evitar hacer llamadas innecesarias.

Atención a los mensajes de texto. Pagar por mensajes de texto puede ser un gasto innecesario pues, dependiendo de la compañía de telefonía, enviar uno cuesta lo mismo que llamar. Evalúa cuántos mensajes mandas al mes, saca las cuentas y averigua si por esa misma cantidad de dinero tu operador te ofrece un plan ilimitado. De no ser así, entonces restringe el uso de este servicio tanto como te sea posible.

Ahora, si tu eres responsable del plan de celular de un adolescente, recuerda que ellos gastan más en mensajes de texto que en minutos, lo que se puede traducir en menos dinero si eliges el paquete adecuado.

Contempla un plan de datos. Si últimamente haces todas tus consultas y revisas tu correo electrónico desde el celular, entonces piensa en obtener un mejor plan de datos para así cancelar el servicio de Internet de tu casa. Si no tienes plan de datos, entonces usa tu teléfono únicamente para hacer llamadas y no para acceder a la red. El ahorro te sorprenderá.

Compara. Tómate tu tiempo para analizar juiciosamente los planes de los diferentes operadores de telefonía móvil. La competencia ha logrado que las tarifas mejoren y tal vez, por no averiguar, tú sigues pensando que el tuyo es el que más te conviene.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.