COMENTARIOS

Cortázar: más vivo que nunca

Revista Fucsia.com

Cortázar: más vivo que nunca Cortázar: más vivo que nunca

Se conmemoran 25 años de la muerte del escritor argentino Julio Cortázar. Un nuevo texto hace revivir su obra.

 
Por: Revista Fucsia.com

Cortázar fue uno de los autores latinoamericanos más emblemáticos del siglo XX. Su última obra desconocida “Papeles inesperados”* es el recomendado de esta semana.

Este texto es una colección de escritos inéditos de toda su vida. El libro reúne once relatos nunca incluidos en ningún otro texto: tres historias de cronopios que habían desaparecido; un capítulo inédito de Libro de Manuel; once episodios protagonizados por Lucas; cuatro auto-entrevistas; trece poemas inéditos; y artículos sobre literatura, pintura, política, viajes, discursos y prólogos.


Bibliografía de Cortázar

La mejor manera de recordar a este escritor es leyendo sus textos. Algunos de ellos son: “Imagen de John Keats”, “Los reyes”, “El examen”, “Diario de Andrés Fava”, “Divertimento”, “Bestiario”, “Final del juego”, “Los premios”, “Historias de cronopios y de famas”, “Rayuela”, “Las armas secretas”, “Todos los fuegos el fuego”, “62 / Modelo para armar”, “Libro de Manuel”, “Adiós, Robinson y otras piezas breves”, “Octaedro”, “Alguien que anda por ahí”, “Un tal Lucas”, “Queremos tanto a Glenda”, “Deshoras”, “Los autonautas de la cosmopista” y “Salvo el crepúsculo”.

* Disponibilidad de “Papeles inesperados” en las principales librerías del país a partir del mes de mayo con el sello Editorial Alfaguara.

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.