COMENTARIOS

Cortázar: más vivo que nunca

Revista Fucsia.com

Cortázar: más vivo que nunca Cortázar: más vivo que nunca

Se conmemoran 25 años de la muerte del escritor argentino Julio Cortázar. Un nuevo texto hace revivir su obra.

 
Por: Revista Fucsia.com

Cortázar fue uno de los autores latinoamericanos más emblemáticos del siglo XX. Su última obra desconocida “Papeles inesperados”* es el recomendado de esta semana.

Este texto es una colección de escritos inéditos de toda su vida. El libro reúne once relatos nunca incluidos en ningún otro texto: tres historias de cronopios que habían desaparecido; un capítulo inédito de Libro de Manuel; once episodios protagonizados por Lucas; cuatro auto-entrevistas; trece poemas inéditos; y artículos sobre literatura, pintura, política, viajes, discursos y prólogos.


Bibliografía de Cortázar

La mejor manera de recordar a este escritor es leyendo sus textos. Algunos de ellos son: “Imagen de John Keats”, “Los reyes”, “El examen”, “Diario de Andrés Fava”, “Divertimento”, “Bestiario”, “Final del juego”, “Los premios”, “Historias de cronopios y de famas”, “Rayuela”, “Las armas secretas”, “Todos los fuegos el fuego”, “62 / Modelo para armar”, “Libro de Manuel”, “Adiós, Robinson y otras piezas breves”, “Octaedro”, “Alguien que anda por ahí”, “Un tal Lucas”, “Queremos tanto a Glenda”, “Deshoras”, “Los autonautas de la cosmopista” y “Salvo el crepúsculo”.

* Disponibilidad de “Papeles inesperados” en las principales librerías del país a partir del mes de mayo con el sello Editorial Alfaguara.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.