COMENTARIOS

Cuida tu inversión

Cuida tu inversión Tips y recoemndaciones para cuidar la ropa de cuero.

La ropa de cuero no sólo es fina, bonita y sexy, también es delicada y un tanto costosa. Aprende cómo mantenerla en buen estado por largo tiempo.

Las prendas de cuero siempre serán piezas infaltables en el ropero de cualquier mujer y más ahora que los cortes de las chaquetas, las faldas, los pantalones y los chalecos le dan aires muy modernos a cualquier atuendo.

Sin embargo lograr que esa ropa mantenga las tonalidades y la textura que tenía cuando recién la compraste es un verdadero desafío, y no porque sea difícil sino porque simplemente no sabes como hacerlo.

A continuación te damos los 10 Tips más útiles y sencillos para cuidar tus prendas de cuero favoritas. Toma nota.

*Guárdalas en un lugar fresco sin cubrirlas con bolsas de plástico pues éstas podrían generar humedad.
*Evita a toda costa mojarlas. Si por algún motivo la prenda estuvo expuesta al agua, entonces sécala a temperatura ambiente dejándola al aire tanto como sea necesario. *Nunca la guardes húmeda.
*NO seques tu ropa utilizando fuentes de calor directo como secadoras, planchas, tubos de la nevera, etc.
*Mantenlas libres de polvo para evitar que el material se llene de grietas. 
* Límpialas utilizando una esponja seca o un trozo de tela libre de motas y que no suelte ningún tipo de fibra.
*Cuando utilices tus chaquetas, procura usar una camisa de cuello, un saco o una blusa de cuello alto para que los aceites de tu cuerpo no impregnen la prenda y en consecuencia, ésta se manche. Si no tienes ropa de este estilo entonces usa una bufanda que evite el contacto directo de tu piel con el cuero.
*Jamás rocíes perfume sobre tu ropa de cuero pues así sólo conseguirás que se manche o se agriete. Esta recomendación también incluye el forro de la prenda. 
* Los pines o ganchos de los prendedores, joyas o accesorios están prohibidos en las piezas de cuero porque una vez que perforas el material, éste no se recogerá de nuevo y el orificio quedará para siempre.
*Ni se te ocurra embetunar tu ropa pues sólo conseguirás mancharla. Además el olor será insoportable.
*No la frotes con aceites ni cremas humectantes para quitarle las grietas. En ese caso, es mejor dejarla en manos de un experto.

¿Cómo lavarlas?
Lo primero que debes tener en cuenta es que el cuero es un material delicado que antes de llegar a tus manos ha sido expuesto a varios procesos para su transformación. Esto quiere decir que para su lavado son necesarias ciertas recomendaciones que seguramente encontrarás en la etiqueta o te serán dadas por el fabricante. De no ser así, entonces:

1. Evita lavar la ropa en casa porque la prenda puede encogerse.
2. No lleves la prenda a una lavandería regular. Busca profesionales especializados en el lavado de prendas de cuero.
3. Y por último, si tienes tendencia a subir y bajar de peso, entonces compra tu ropa de cuero una talla más grande pues recuerda que este material no cede. Así no perderás tu inversión.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.