COMENTARIOS

Curso básico de diamantes

Curso básico de diamantes Un diamante bien cortado es brillante, en la mayoría de los casos, este brillo parece venir del centro de la piedra.

Los diamantes son muy apetecidos¿ Qué tanto sabes de ellos ?

A la mayoría de las mujeres nos encantan los diamantes. Esta piedra preciosa puede ser vista como un símbolo del compromiso si estas soltera, pero al mismo tiempo las mujeres casadas también adoran los diamantes.

Siendo los diamantes un objeto de deseo de las mujeres, poco sabemos de sus características y lo que debemos tener en cuenta a la hora de compralos.

Existen cuatro cualidades que determinada el precio de los diamantes: corte, claridad, color y peso. Estas cualidades son denominadas las 4 C, cada una de ellas es muy importante para entender el mundo de los diamantes.

Corte
En primer lugar es trascendental que no confundas el corte con la forma. El corte es la manera en que fue cortada o divida la piedra entera. Esto determina el brillo y sus cualidades reflectantes no tiene nada que ver en cómo se ve la piedra.

Un diamante bien cortado es brillante, en la mayoría de los casos, este brillo parece venir del centro de la piedra. Los ángulos y acabados con los que fueron cortados son los que determinan la capacidad de la piedra para absorber la luz y brillar.

Claridad 
 Hoy en día es muy difícil encontrar un diamante totalmente puro. La pureza está determinada por el número de inclusiones o irregularidades como manchas, líneas y burbujas que tenga en la superficie externa. Estos pequeños defectos hacen que la piedra sea única porque puede no puede existir un diamante con marcas idénticas en la superficie. Cuando estas imperfecciones no interfieren en el paso de la luz no son importantes. Sin embargo, entre menor sea el número de imperfecciones mejor es la calidad de la piedra.

El Insitito Americano de Gemología (GIA) tiene un sistema de análisis de calidad de las piedras preciosas a nivel mundial. En este, un diamante puede clasificarse como puro si sus imperfecciones no son visibles al ojo humano con la ayuda de una lupa que 10 grados. La pureza es clasificada según su posición relativa en una escala de puro hasta defectuoso.

Color
Los diamantes más valorados son totalmente transparentes, sin embargo, el color de un diamante puede verse afectado por muchas cosas como por ejemplo, las impurezas o defectos el proceso de su creación. En la mayoría de los casos entre más incolora sea la piedra mayor es su valor. Así mismo, existen diamantes de diferentes colores como rojo, rosado amarillo, blanco, negro y azul. En este caso, existen mujeres que prefríen los diamantes de colores éstos son mucho más escasos que los transparentes razón por la cual pueden ser más costosos.

Peso
El quilate es la unidad que se usa para medir los diamantes. Muchas veces en vez de referirse a la palabra quilate te hablarán de puntos. Los quilates están subdivididos en puntos: un quilate es equivalente a 100 puntos. Un diamante de 55 puntos pesa 0.55 quilates. Por otra parte, un quilate es igual 200 miligramos y un gramo es igual a 5 quilates. Entre mas quilates o puntos tenga el diamante mayor será su precio.

Forma
En la mayoría de los casos el factor determinante para escoger un diamante es su forma, la redonda es la más conocida esta tienen 57 caras o facetas. Todas las otras formas de diamantes tienen capacidad de brillar dependiendo de su corte. A continuación encontrarás el nombre y la descripción de cortes no tradicionales que pueden llamar tu atención a la hora de comprara un diamante.

Princesa: esta es la piedra usada tradicionalmente para los anillos de compromiso, tiene las esquinas sin cortar. Por lo general el corte es cuadrado o rectangular.

Radiantes: su forma es similar a un rectángulo con la diferencia que tiene las esquinas redondas.

Esmeralda: es una piedra rectangular. Esta piedra es utilizada para los anillos baguette que tienen la pierda totalmente insertada y no sobresale únicamente se su superficie plana.

Asscher
:es un corte cuadrado muy profundo esta forma permite ver muchas más facetas. Las puntas son medio redondas.

Marquesa o Navette son diamantes que tiene forma ovalada con extremos puntiagudos.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.