COMENTARIOS

Danza butoh en la Casa del Teatro Nacional

Revista Fucsia

Danza butoh en la Casa del Teatro Nacional Danza butoh en la Casa del Teatro Nacional

Los amantes de la danza no se pueden perder esta obra que representa una de las artes milenarias del Japón.

 
Por: Revista Fucsia.com

Esta obra se presentará del 18 al 20 de marzo. Se llama “Quick Silver” y está a cargo del maestro japonés Ko Murobushi. Este trabajo introducirá al público en un instante íntimo, inmóvil, lleno de tensión, de contracciones muscular. La concentración será su arma.

Pero, ¿Qué es la danza butoh?

Esta danza es única en su género: dura, oscura y visceral. Uno de sus puntos primordiales es la exigencia de sumergirse en el cuerpo para descubrir y surgir en un estilo que no esté preestablecido.

Conocida también como “la danza de las tinieblas”. No es una forma de expresión lineal, se basa en movimientos lentos, realizados por cuerpos pintados de blanco, plata, oro, o totalmente desnudos, evocando imágenes de decadencia, miedo, desesperación y erotismo.

Sobre Ko Murobushi

Murobushi es reconocido en el Japón como el principal heredero de la tradición de la danza butoh de Hijikata. Ha realizado actividades en pro de la supervivencia de la danza butoh; creo una revista en l974, fundo la compañía Ariadone. Además, de ser entrenador y director artístico del Festival ImpulsTanz en Viena. Por todo lo anterior, se le han otorgado el reconocimiento como uno de los más grandes representantes de la cultura japonesa en el mundo.

Su últimó trabajo, una interpretación en solitario, es la que se presentará en Bogotá con “Quick silver”.


Funciones Del miércoles 18 de marzo al viernes 20, a las 8:00 p.m.
Boletas: Luneta $90.000 y Balcón $60.000



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.