COMENTARIOS

De viaje por Colombia

Revista Fucsia

De viaje por Colombia Foto: Comstock

FUCSIA y www.viajaporcolombia.com te recuerdan algunos cuidados que debes tener para viajar segura por carretera y llegar feliz a tu destino.

 
Foto: Comstock
 
Antes de viajar

- Investigue todo lo que pueda sobre el lugar de destino: distancia desde su sitio de origen, clima, costumbres, vías de acceso y carreteras principales, lugares de entretenimiento y compras, precios de transporte y alojamiento.

- Pregunte y consulte antes de viajar. Para todo esto www.viajaporcolombia.com es una magnífica herramienta. Al llegar hable con los nativos del lugar. Ellos nacieron allí, viven o vivieron allí. Pueden darle excelentes consejos.

- Marque bien sus maletas, de forma visible, que permita su fácil identificación, para que no se la roben o no la confundan con las de otros viajeros.

- Cuando viaje en carro, asegúrese de tener existencias extra de llantas, luces, comida y agua. Aunque parezca obvio, debemos recordarlo: nunca olvide revisar su carro y empacar su equipo de carretera junto con los papeles de propiedad del vehículo.

- Asegúrese de llevar en el carro todo el equipo de carretera que exige la ley: gato con capacidad para elevar el vehículo, cruceta, triángulos reflectivos, botiquín de primeros auxilios, tacos para bloquear el vehículo, llanta de repuesto, linterna y extintor.

- Lleve un pequeño bolso con cosméticos, medicinas, algodón, gasa, cremas para el sol, repelentes, máquinas de afeitar, navajas, pasta de dientes, jabones. También empaque algunos refrigerios que puedan comerse durante el viaje. El restaurante más próximo puede estar a varias horas.

- Aplíquese las vacunas necesarias antes de ir a lugares selváticos.

- Antes de salir, confirme sus reservaciones de hotel. Esto es importante, puesto que los vendedores, hoteleros, etcétera, prefieren vender su tiquete cuando tienen un cliente seguro que esperar a que usted cumpla su promesa de ir o de llamar para confirmar su pedido.

Mientras viajas

- Siempre prefiera viajar durante el día.

- No consuma licor, ni antes del viaje ni en desarrollo del mismo. Mucho menos emprenda un viaje en estado de embriaguez.

- Siempre utilice el cinturón de seguridad y exíjales a sus acompañantes que lo hagan.

- Vaya siempre con las luces encendidas, no importa la hora del día, con esto se duplica la visibilidad.

- Haga una revisión técnico–mecánica de su vehículo antes de emprender el viaje.

- Evite el exceso de pasajeros.

- No viaje con mucho dinero en efectivo, pero sí con el suficiente para pago de peajes, alimentación y algunos imprevistos. Recuerde que el dinero plástico no funciona en todo el territorio colombiano.

- Mientras está de viaje, deje a algún familiar, amigo o vecino de confianza en su casa. Mientras usted permanezca fuera, ellos pueden encargarse de regar sus plantas, alimentar a sus peces o a su mascota. Apague la tina del agua caliente y la cafetera. Desconecte su computador. Pague las cuentas de electricidad y teléfono.

- Permanezca comunicado. Mientras viaja puede dejar funcionando sus comunicaciones personales a teléfonos redirigidos hacia la casa de un familiar, contestadores de llamadas con mensajes claros acerca de su ausencia, su lugar de viaje y su fecha de llegada, e–mails redirigidos hacia compañeros laborales o con la función de ‘Autorresponder’ activada, con un mensaje previo redactado por usted.

- Si la casa está sola, active los radios, algunas bombillas o televisores, para que se prendan y apaguen durante la noche. Así la casa parecerá habitada y alejará a los posibles ladrones.

- Si usted es médico o abogado, no olvide llevar su tarjeta profesional. Siempre es útil, en cualquier lugar.

- Nunca viaje con mucho dinero en efectivo. Sólo lo necesario para el trayecto. Sólo lo necesario para el día de compras. Sólo lo necesario para ir a la playa. Sólo 1 ó 2 tarjetas de crédito.

- Tenga con usted los teléfonos de sus bancos y entidades de crédito. En caso de que algo pase, debe llamar y bloquear de inmediato.

- Comience a planear su regreso al menos 2 días antes de terminar el viaje. Quizá aún queden cosas interesantes por hacer o desee llevarse un buen recuerdo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.