COMENTARIOS

Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer

Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer No a la Violencia contra la Mujer!, foto: Thinkstock

Sácale tarjeta Roja al maltratador, por el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer. Apoya esta campaña. Haz clic aquí

Ashton asegura que erradicar violencia de género es una prioridad para la UE

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, aseguró hoy que la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres es "una prioridad para la UE", y pidió redoblar los esfuerzos en todo el mundo para combatirla.

"La violencia contra las mujeres y las niñas es, probablemente, la violación de los derechos humanos más extendida de nuestro tiempo", indicó en un comunicado, con ocasión de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ashton instó a la comunidad internacional a trabajar más para luchar contra el maltrato de las mujeres en todo el mundo.

La alta representante europea recordó que la violencia machista se cobra millones de víctimas cada año, y señaló que traspasa barreras de edad, socioeconómicas, geográficas o de educación y que afecta a "todas las sociedades".

Asimismo, afirmó que el maltrato y las violaciones son utilizados como "herramienta de guerra", y que provocan "sufrimiento y minan tanto la construcción de la paz como el desarrollo económico".

Ashton indicó que el décimo aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU puede significar una "oportunidad para reforzar la lucha contra la violencia de género", y para que las mujeres emprendan acciones que lleven a los maltratadores ante la justicia.

Por otra parte, señaló que la violencia contra las mujeres no es un problema limitado a los conflictos, y urgió a todos los países a incrementar su lucha contra la impunidad y proteger y reintegrar a las personas que han sufrido maltratos.

"Esto incluye a las mujeres y las niñas afectadas por prácticas tradicionales como la mutilación genital femenina y la selección sexual prenatal, así como a las víctimas de violencia doméstica", apuntó.

En su opinión, ese tipo de agresiones en el hogar es una de las formas de violencia contra las mujeres "más común y menos visible", y garantizó que la UE apoyará a países terceros en sus esfuerzos por combatirla.

Agregó que el establecimiento de una nueva entidad de las Naciones Unidas dedicada a los derechos de las mujeres y la igualdad de género ("UN Women"), debería "reforzar la capacidad de la comunidad internacional para contrarrestar la violencia contra las mujeres".

Además, mostró la disposición de la UE de colaborar con esta agencia.
EFE



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.