Home /

Bienestar

/

Artículo

Mujer

"El amor no debe doler"

Fucsia.co, 24/11/2013

Google ha incluido en su página de inicio un lazo blanco para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Stella McCartney diseñó un broche y Megan Fox porta carteles con frases como "el amor no debe doler".

Imagen tomada de: http://miradasocialbierzo.blogspot.com - Foto:

El buscador más famoso del mundo famoso se suma a la lucha contra una de las lacras sociales más devastadoras del siglo XXI: la violencia de género. Google ha incluido en su página principal un lazo blanco para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. El propósito de esta fecha no es otro que recordar que, año tras año, millones de mujeres y niñas siguen siendo objeto de agresiones y son asesinadas por el simple hecho de ser eso, mujeres.



Naciones Unidas estableció este día en diciembre de 1999, tras la aprobación de la Asamblea General, en recuerdo de las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa). Las tres activistas políticas dominicanas fueron brutalmente asesinas un 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana bajo las órdenes del dictador, Rafael Leónidas Trujillo. Desde entonces, las tres hermanas son un símbolo de la resistencia contra la violencia machista.

La violencia contra las mujeres es una de las vulneraciones más cotidianas y repetidas en nuestro tiempo, a pesar de que supone una violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Su mantenimiento en el tiempo es el resultado de la discriminación que padece la mujer a nivel tanto social, político, como económico, así como por la persistencia de las desigualdades por razón de sexo.

Según datos recientes, hechos públicos por la ONU con motivo de la celebración de este día, se calcula que hasta el 70 por ciento de las mujeres del planeta han sufrido algún tipo de violencia en su vida. Asimismo, se estima que entre 500.000 y 2 millones de personas son víctimas cada año de trata, lo que implica prostitución, esclavitud, servidumbre o trabajo forzoso. De esas, el 80 por ciento corresponden a niñas y mujeres.

Stella McCartney también se ha unido a la lucha, con el diseñado de un broche circular con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.



La insignia, que combina los tonos blanco y oro, porta el distintivo lazo que identifica la lucha contra la violencia de género. Junto a este, puede leerse el enunciado “Stop Violence Against Women”, que traducido al español sería ‘paren la violencia contra la mujer’.

"Las estadísticas de violencia global contra las mujeres son aterradoras y me han inspirado para llevar a cabo esta importante campaña de conciencia a través del diseño de esta insignia. Es necesario que las personas tomen conciencia de los hechos y tengan información para conseguir que este tipo de violencia terrible termine”, comentó la diseñadora británica a la publicación Women Wears Daily.


                                                Stella McCartney

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Fundación Kering, organismo sin ánimo de lucro del conglomerado de lujo de François Pinault y de la que McCartney forma parte como miembro de la junta. De esta forma, los clientes que compren en alguna de las tiendas europeas de las firmas que forman parte de la compañía del magnate francés hasta el 30 de noviembre recibirán una de estas insignias.

Ya son varias las celebrities que han querido apoyar la propuesta de la hija de Paul Maccartny para denunciar la sistemática violación de los derechos de las mujeres a través de  la violencia que estas padecen. Entre ellas, la mexicana Salma Hayek, la cantante Adele y la modelo Laura Bailey.
La propia modista ha publicado un fotografía suya en su cuenta de Instagram en la que luce portando el emblema.

Megan Fox y su esposo, el también actor Brian Austin Green son imagen de la Fundación Avon, que posaron con unos carteles que pretenden crear conciencia sobre los problemas de la violencia de género. Por ejemplo: "La violencia doméstica es más que un ojo morado" o "el amor no debe doler".