COMENTARIOS

Los postres le dan el toque especial a cada comida.

 
Por: Revista Fucsia.com

Con ellos se puede lograr que los comensales queden totalmente satisfechos y que, sin duda, regresen a una próxima invitación.
 
Las naranjas son perfectas para muchas ocasiones, siendo un gran ingrediente para hacer recetas tradicionales y delicadas mezclas para cualquier ocasión. Te contamos cómo hacer recetas deliciosas sin gastar mucho tiempo ni dinero.

Flan de naranja

Ingredientes: 1 lata de leche condensada, 1 lata de crema de leche, 150 gramos de queso crema, ¼ de litro de jugo de naranja, 1 taza de agua, 1 paquete de gelatina sin sabor, 1 pocillo pequeño de azúcar.

Preparación: Bate el queso crema con la leche condensada, agrégale la crema de leche y el jugo de naranja. En otro recipiente disuelve la gelatina en agua y lleva al baño maría. Incluye la mezcla anterior y disuelve todo.

Pon todo en un molde preferiblemente recubierto de caramelo o chocolate y refrigéralo durante dos horas. Sirve y decora con rodajas de naranja.

Oliva a la naranja

Ingredientes: 4 cucharadas de harina, 2 huevos, 1 sobre de levadura, azúcar, 2 naranjas, aceite de oliva, 1 yogurt natural.

Preparación: En un recipiente mezcla el yogurt, la harina, la levadura, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de aceite, ralladura de naranja y los huevos batidos. Mezcla todo en la batidora hasta que quede una pasta homogénea.

En un recipiente aparte, engrasa con mantequilla y harina y agrega la mezcla. Mete el recipiente al horno durante 30 minutos. Entre tanto, en una olla pon a calentar durante 10 minutos un vaso con agua, 10 cucharadas de azúcar y rodajas de naranjas finas y frescas.

Al servir agrega el almíbar a tu torta. Ahora disfruta tu postre.

Naranja al vino

Ingredientes: 4 naranjas, 2 copas de vino tinto, 70 gramos de azúcar y 1 ½ de canela en polvo.

Preparación: Pela 3 naranjas en rodajas, quitándole la parte blanca para que el postre no quede amargo. Pon las rodajas en un plato y haz un sumo con la naranja que sobró, agrégale el jugo a las rodajas y el vino. Deja macerando unos 10 minutos.

Cubre con azúcar o miel y saborea tu postre rápido y sencillo.

Chocolate a la naranja

Ingredientes: Chocolate para fundir y 3 naranjas grandes.

Preparación: Exprime una naranja y guárdala. Pela las otras naranjas y córtalas en rodajas sin que quede nada blanco por ser muy amargo. Ponlas en la nevera hasta que estén frías.

Mientras se enfrían las naranjas puedes derretir el chocolate en un baño de maría con el jugo de la primera naranja. Cuando se disuelva, saca las naranjas de la nevera y cúbrelas con el chocolate. Como las naranjas están frías al servir el chocolate este se va endureciendo. Hazle la forma que quieras y sirve.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.