COMENTARIOS

Dulces exóticos Dulces exóticos

Prepárate para cocinar fácilmente los mejores dulces. Pocos ingredientes y un buen sabor.

Por: Revista Fucsia.com

Endulza tu vida de la manera más sencilla con estas recetas.

Dulce de mora
 
1 libra de moras
1/2 libra de azúcar
1 astilla de canela

Haz un almíbar poniendo el azúcar con 3 tazas de agua y gotas de limón. Aparte lava muy bien la fruta y dale un hervor muy corto con 1 taza de agua. Pon en el almíbar cuando esté transparente. Se sirve con queso o con una tajada de cuajada.

Casquitos de guayaba
 
 1 libra de guayabas
1/2 libra de azúcar
1 astilla de canela

Haz un almíbar colocando el azúcar con 3 tazas de agua y gotas de limón. Aparte lava muy bien la fruta y se le saca la pulpa, de la cual se puede hacer jugo. Se dejan los casquitos bien limpios que se ponen a cocinar en dos tazas de agua. Cuando están blandos se le agrega el almíbar y se dejan conservar a fuego bajo 15 minutos.

Fresas al vino
 
 100 gramos de azúcar
1 astillita de canela
1 clavo
1 kilo de fresas grandes
1 botella de vino tinto
¾ de litro de jugo de naranja

Pon a calentar el vino, el jugo de naranja y el azúcar, hasta que empiece a hervir. Retíralo del fuego y añade el clavo y la canela. Déjalo en infusión hasta que se enfríe completamente. Fíltralo y sírvelo en copas o platitos hondos. Lava las fresas y córtalas por la mitad. Repártelas en las copas o en los platos.

Y para navidad...
un dulce de Nochebuena


2 papayas verdes partidas en tajadas
10 limones grandes
5 brevas
2 litros de agua
1 panela
1 astillita de canela
1 cucharadita de bicarbonato de soda


Parte los limones por mitad, hiérvelos una primera vez en agua con una cucharadita de bicarbonato. Después hierve dos veces más en agua corriente para así sacarles el amargo; al final del último hervor agrégale 1 cucharadita de bicarbonato. Deja enfriar y saca la pulpa. Prepara un melado o almíbar con el agua y la panela. Arregla aparte las brevas y deja en agua con limón; luego cocínalo aparte. Cuando el melado está espesando se le agrega la papaya partida en tajadas, los limones y las brevas partidas en cruz. Sírvelo con almojábanas y queso o cuajada.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.