COMENTARIOS

El arte de la serenidad

El arte de la serenidad El arte de la serenidad

¿Cómo superar los miedos y alcanzar la tan buscada serenidad?.Identifica cuál es el miedo qué más te bloquea y aprende a vencerlo muy fácilmente.

Este sentimiento es algo que todos los seres humanos tenemos en común. Cada uno de nosotros ha experimentado la ansiedad, la sensación de aprensión y el pánico que producen algunas circunstancias. El miedo nos roba fuerza espiritual, nos bloquea y nos debilita. Existen muchas clases de miedo, con cuál te identificas:

1. El miedo a ser tú mismo
2. El miedo que te inspiran los demás
3. El miedo al poder y al control
4. El miedo al amor
5. El miedo a la soledad
6. El miedo a sentir miedo
7. El miedo a la muerte y a morir
8. El miedo al éxito y al fracaso
9. El miedo a la pobreza y a la riqueza
10. El miedo al futuro y a lo que nos deparará
11. El miedo a los logros y a la autoestima
12. El miedo a las guerras y a las enfermedades

Es posible que experimentes uno o más miedos. Para enfrentarlos puedes recurrir a una técnica de meditación con la cual empezarás a eliminar de manera segura y tranquila todos los vínculos que te atan a las doce clases de miedo. Empieza con el que más te identifiques; al cabo de un tiempo podrás trabajar con el resto.

Meditación para vencer los miedos
Concéntrate en el miedo que más te atraiga, respira lentamente, visualizando que tu respiración lo limpia hasta que tu miedo se vuelve transparente. Cuando lo consigas, contempla con tu imaginación cómo tu temor se prende en llamas y se consume. Mientras tanto, siente las energías serenas fluyendo de tu corazón y difundiéndose por todo tu cuerpo y mente, y por tu vida cotidiana.

A medida que vayas practicando esta meditación, sentirás que te quitas un gran peso de encima. Pensarás y actuarás con más libertad. Tu miedo perderá fuerza. Al ver que disminuye, respira lentamente, concentrándote en la respiración, y visualiza que estás envuelto en un halo de llamas que quema todos los obstáculos y revela la inocencia con la fuerza de tu ser.

Realiza esta meditación todas las mañanas. Comienza practicándola por cinco minutos, y ve aumentando el tiempo poco a poco. Con este ejercicio verás las cosas de otro modo, te sentirás menos pesada y más tranquila para enfrentar el día a día y lo que la vida te tenga reservada.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.