Home /

Bienestar

/

Artículo

Energiza tu vida

En el 2012: vístete con los colores que energizan tu vida

RevistaFucsia.com, 24/1/2012

Hay muchas cosas simples que podemos hacer a diario para energizar nuestra vida, la Dra. Nadia Kitsdon, psicóloga y angeóloga, nos contó que algo tan sencillo como escoger el color de tu ropa puede darte una mano en esta tarea. Los colores tienen la propiedad de influenciar de tal forma que pueden irradiar a los niveles altos o bajar tu frecuencia.

Foto: Thinkstock - Foto:

Es muy importante reconocer tu estado anímico o el efecto que quieres lograr cada día para determinar qué color es el que más te conviene a la hora de vestir. Cada uno de ellos tiene un significado importante que puede influir de forma positiva o negativa en tu estado y por lo tanto,  en la vibración de tu energía y en cómo la proyectas hacia los demás.

Si no es uno de esos días, te sientes apagada y sin ganas de levantarte, es muy  importante que hagas todo lo posible por elevar tu energía. Para lograr este objetivo, el color rojo es muy estimulante. Busca en tu clóset una blusa o sweater de este color para que tu parte emocional se fortalezca y te ayude a vibrar.

El rojo es un color de alta frecuencia que atrae y magnetiza, es una fuente estimulante de energías y se relaciona con la vitalidad, fuerza, amor, pasión, sexualidad, excitación, valor,  salud,  inspiración, dinamismo y triunfo. Si quieres llamar la atención, ¡vístete de rojo! Te aseguramos que no pasarás desapercibida.

Si lo que necesitas es estimular tu mente, el más adecuado es el amarillo porque es el color de la sabiduría, la inteligencia, la creatividad, la agilidad mental y el éxito. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es un color tan fácil de combinar, por lo que deberás escoger una prenda de un tono amarillo no tan encendido que puedas usar con negro o colores tierra.

El color verde y las tonalidades de esta gama tienen poderes de sanación, por eso es el color del Arcángel San Rafael, que es el curador por excelencia. Este color representa esperanza, serenidad, renovación, estabilidad, alegría, tranquilidad, crecimiento, primavera, abundancia, fertilidad, bienestar, naturaleza y descanso. Definitivamente, es un color muy relajante.

El color violeta o púrpura, además de estar de moda, proporciona fuerza espiritual. Es el transmutador de las energías negativas, significa cambio, serenidad y protección. Visualizarte envuelta en este color te ayudará a sentirte segura y tranquila, ponértelo elevará tu fuerza espiritual y te ayudará a bloquear las energías negativas que pueden llegar del exterior y a transmutar las que tengas en tu interior.

El azul es un color frío pero su significado no siempre se relaciona directamente con esta característica, pues es el color del cielo y está más encaminado a la atracción del equilibrio de las energías, favorece la comunicación y la comprensión con los demás, significa paz y tranquilidad, distinción, armonía, lealtad y confianza.

El blanco es el color de la pureza, inocencia, luz y paz. Es así que podemos afirmar que es un color liberador, que usarlo además de darte un toque de elegancia y distinción, te ayudará a sentirte sin opresiones y libre de temores. Es el color del Arcángel San Gabriel, el ángel de la anunciación, que nos ayuda a aclarar todo lo que parece oscuro y a elevar lo que está deprimido.

Sin embargo, usar demasiado blanco también te puede aislar de los demás y hacerte sentir sola. Como siempre lo hemos recomendado, es muy importante conocer en qué ocasiones y climas puedes usar atuendos de este color, para la oficina una blusa o chaqueta blanca bastarán.

Para terminar, vamos a hablar del color negro. Contrario a lo que muchas personas creen, el negro no siempre es un color negativo que se relaciona con luto, tristeza y muerte. Además de ser un color maravilloso para vestir, el negro significa fuerza, protección, elegancia, poder y misterio.

Con estas pautas puedes energizar tus días de acuerdo a tus necesidades, impactar, atraer y vibrar para tener un 2012 lleno de energía positiva.