COMENTARIOS

En busca de tu autoestima

RevistaFucsia.com

En busca de tu autoestima Los problemas de autoestima van ligados a las inconformidades sentimentales, laborales y económicas.

No solo se trata de cultivar el amor propio: es conocerse aceptarse, quererse y permitirse no ser siempre perfecta. ¿Cómo andas de autoestima? Responde el siguiente test y conoce acerca de un estado psicológico que nos afecta a todos.

A veces las mujeres se miran al espejeo y , simplemente, algo no les gusta. De repente, pasan un día en el trabajo y se dan cuenta que al final de la tarde no han avanzado en sus tareas. Van a una reunión y se siente incómoda porque nadie parece prestarles atención. Seguramente, alguna vez has tenido alguna sensación similar o todas las anteriores. Pero, ¿qué pasá cuando esos sentimientos se vuelven permanentes y se convierten en un juicios constante sobre nosotras mismas, y peor aún, terminan por ser la respuesta a la manera en que nos evaluamos.

El tema de la autoestima tiene especial importancia para todos los individuos , pero últimamente las mujeres parecen necesitarla a gritos, pues el deseo de querer desempeñarse con éxito en varias facetas a la vez, termina por convertirse en una carga difícil de llevar en una sociedad en la que se necesitan esposas, mamás, hijas, empleadas, jefas y amantes.

Todos los seres humanos tenemos problemas de autoestima. Todos somos susceptibles de sentirnos inseguros ante determinadas circuanstancias. ¿quieres saber en qué nivel se encuentra tu autoestima? Contesta este sencillo test.

Test
Responde las afirmaciones calificándolas de 1 a 5, siendo 1 el menor grado de identificación con cada una de las propuestas. Luego, suma los puntos que le te da cada número.

1. Una forma de valorarme es cuando siento que hago bien mi trabajo.
2. Me siento mucho mejor conmigo misma cuando vivo de acuerdo a los estándares que me he propuesto.
3. Si me dicen que me veo bien, me siento mejor conmigo misma.
4. Cuando mis acciones no superan mis expectativas, me siento insatisfecha.
5. Mis sentimientos hacia mí están influenciados por lo que otras pueden decir o pensar de mí.
6. Mis sentimientos hacia mí están influenciados por el grado de aceptación que recibo de otras personas.
7. Mi valor como persona depende de que tan atractiva sea físicamente.
8. La manera de medir mi valor tiene que ver con superar las expectativas que otros han establecido para mí.
9. Mis sentimientos generales dependen de qué tan bien me vea.

Resultados
De 34 en adelante
A la hora de auto valorase, tus sentimientos depende de como haya sido tu día. Si las cosas te han salido bien, probablemente están estables. La auotoestima no deber ser una sensación momentánea que depende de los reconocimientos recibidos, sino el resultado de conocerse bien, valorarse y saber cuáles son tus debilidades y fortalezas. A veces, los esfuerzos que haces por proteger o inflar tu autoestima pueden ser agotadores, Debes aprender a separar tu autoestima de las circunstancias que se van presentando.
 
De 28 a 33
Tu autoestima está relativamente bien construida, aunque a veces los eventos cotidianos te afectan más de lo que tu quisieras. Es posible que a veces te condiciones a cómo te ves físicamente, a cuánta aceptación te da la gente, o qué tanto te destaques en tu trabajo, pero no lo llevas a extremos. Generalmente, terminas beneficiándote cuando confrontas eventos especifico: un error en la oficina o una discusión con tu pareja, pues descubres cómo te afectan y por qué. Tu mayor ganancia sería aprender a aceptarte tal y como eres.

Menos de 27
Los eventos diarios no parecen afectarte mucho. Pero ojo, tu puedes tener, o una gran confianza en ti misma, al contrario, tener la sensación de que tus sentimientos y opiniones no son tan valiosas y deben pasarse por alto. Ni las situaciones positivas ni las negativas causan efectos extremos en tu percepción de ti misma. Esto no siempre es sinónimo de una autoestima saludable, pero al menos quiere decir que tus emociones no van en contra del viento. Tener una autoestima bien fundamentada implica tener sentimientos positivos hacia uno mismo, independientemente de lo que ocurre en un día determinado.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.