COMENTARIOS

Encontrando regalo

Encontrando regalo Comienza por buscar las palabras generales

Si aún no sabes qué obsequiar en Navidad y menos aún en dónde comprar, RevistaFucsia.com te presenta una interesante opción: buscarlo con Google.

Faltan pocos días para que llegue el 24 de diciembre, esa fecha tan esperada por muchos y tan caótica para otros. Eso quiere decir que ya es hora de hacer balances, compartir más tiempo en familia, salir de vacaciones, planear el nuevo año, organizar la casa y sobre todo: ¡comprar regalos!

Sí, comprar regalos. Esa ardua tarea en la que todos –sin excepción- terminamos a veces sin saber ni siquiera por donde empezar. Para que no te desesperes y hagas una adecuada inversión de tu presupuesto y de tu tiempo, RevistaFucsia.com consultó con Google Colombia para saber cómo aprovechar las ayudas de los buscadores de Internet. Estas son su recomendaciones para lograr resultados exitosos:

*Comienza por buscar las palabras generales (de productos, destinos turísticos, servicios, etc.) que ayuden a encontrar información precisa.

*Luego delimita las búsquedas con la función Mostrar opciones. Esta herramienta te permite seleccionar, por ejemplo, resultados del último año o la última semana (para encontrar promociones vigentes, últimas unidades disponibles, etc.), discusiones en foros (que sirven para conocer las opiniones de otros compradores) y entradas a blogs sobre los temas que te interesan.

*Por ejemplo si estás interesada en un computador portátil haz tu búsqueda así:

1. Busca ‘netbooks’, ‘promociones netbooks’, ‘netbooks bogota’, o digita las palabras que más se ajusten a tus criterios de búsqueda.
2. Entrecomillar la palabra hará que sólo aparezcan los resultados exactamente iguales a lo que buscas.
3. Usa la opción Imágenes para asegurarte de que lo que encontraste es justamente lo que buscas en los colores y diseños que quieres.

* Busca y elige proveedores confiables. Internet es un reflejo del mundo, y así como puedes encontrar muchos productos y servicios útiles, también puedes toparse con un estafador, un negocio que incumple sus promesas o que simplemente no responde a lo que requieres. 

* Investiga. Si encuentras una muy buena promoción o productos muy atractivos pero no conoces la marca o el negocio, indaga un poco sobre la reputación del vendedor. Para hacerlo digita su nombre en la barra de Google y te aparecerán datos sobre él y opiniones que han escrito los compradores del producto. Esta es una excelente herramienta especialmente para tomar la decisión de hospedarse en un determinado hotel.

*Prefiere las marcas que pautan, es decir aquellas que aparecen referenciadas en anuncios cuando haces tu búsqueda. Según la compañía, el usuario puede tener un mayor nivel de confianza porque Google confirma la dirección física de esas empresas. Además, la publicidad que allí aparece tiene que ver directamente con el producto que buscas. 

* Por último, pagua con seguridad. No entregues los datos de tu tarjeta de crédito o débito a negocios con poca o mala reputación porque podrías llevarte alguna sorpresa desagradable.







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.