COMENTARIOS

Ensalada César Ensalada César

Comer frutas y verduras te mantiene saludable. Tenemos para hoy una receta que te encantará.

Existen muchas leyendas sobre el origen de nuestra receta del día de hoy, la ensalada César. La historia más conocida es que fue creada por un mexicano de origen italiano llamado César Cardini. Esta ensalada ha cobrado reconocimiento en diferentes lugares del mundo y ahora te enseñamos a prepararla.


Ingredientes

- 5 hojas de lechuga
- 500 gramos de filetes de anchoas
- 8 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de vinagre
- 4 cucharaditas de jugo de limón
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 tomates
- 1/4 libra de queso parmesano rallado
- Cubitos de pan o tostaditas
- Pimienta al gusto


Preparación

- Toma las hojas de la lechuga, lávalas, sécalas y pícalas. Quita las hojas que están muy verdes o las dañadas. Corta los tomates en media luna.

- Después haz una vinagreta con el aceite, el jugo de limón, la salsa inglesa, el vinagre, la mostaza, el azúcar, la pimienta y la sal.

- Por último, frota los ajos en una ensaladera, si es de madera, mucho mejor. Pon la lechuga picada y los tomates, echa la vinagreta y agrega los filetes de anchoa picados. Espolvorea el queso parmesano y el pan o las tostaditas en cuadros. Revuelve y sirve de inmediato.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.