COMENTARIOS

Flores para equilibrarte

Flores para equilibrarte Flores para equilibrarte

El estrés tiene desastrosos efectos en tu piel, tu pelo, tu estado de ánimo y hasta en el pelo. Te decimos cómo combatirlo con medicina alternativa.

Vivir estresada es tan desgastante que es válido intentar distintas alternativas para que ese estado de impaciencia y ansiedad no se vuelva parte de la cotidianidad. En este sentido, las esencias florales son una excelente opción para equilibrar las emociones dado que unas cuantas goticas al día pueden resultar muy eficaces.

Además de las ventajas que las esencias representan, éstas son fáciles de adquirir y en la mayoría de los casos no tienen contraindicaciones pues pueden administrarse tanto por vía oral como a través de vapor disperso en el ambiente.

Para saber cuál elegir, te contamos los beneficios de algunas de las fórmulas más utilizadas que pertenecen al sistema Bach, terapia basada en la medicina floral.Incorpora estas esencias en tu rutina y comprueba cómo tu estado de ánimo mejora y tus energías se renuevan.

Mimulus o Mímulo: esta esencia ayuda a vencer la timidez, el miedo y la ‘vergüenza’ al enfrentarse a situaciones nuevas o al público. Son muy utilizadas por las personas que se sonrojan con facilidad o que tartamudean cuando se sienten tensionadas.

Wild oat o Avena silvestre: la fórmula es eficaz para tratar las inseguridades y los sentimientos de incertidumbre. Es útil para pensar racionalmente, encontrar la vocación y hallar interés en nuevas oportunidades.

Pine o Pino Albar:si continuamente te asaltan los sentimientos de culpa, de autorreproche o tienes tendencia a sentir que eres responsable de todo lo que pasa a tu alrededor, entonces prueba con esta mezcla para combatir estas emociones nocivas.

Impatiens o Impaciencia: la soledad y la incertidumbre que esta condición genera puede ser tratada con esta fórmula ideal para promover la tranquilidad y la paciencia.

Gentian o Genciana: si te cuesta superar las adversidades o si te desanimas con facilidad al no obtener lo que quieres, prueba esta esencia cuyo fin es proveer el ánimo necesario para volver a enfrentar cualquier reto y para insistir dejando de lado las dudas.

Elm o Olmo: es ideal para aquellas personas que se sienten a gusto con lo que hacen pero que se deprimen por temporadas, ya sea porque se ven inmersas en la rutina o porque sienten que los desafíos que deben enfrentar son prácticamente imposibles de superar.

Larch o Alerce: muy útil para quienes no confían en sus capacidades y presentan tendencia a menospreciarse frente a los compañeros que los rodean.

Hornbeam o Hojarazo: esta esencia otorga energía a las personas que, pese a no haber realizado un gran esfuerzo físico o mental, se sienten sencillamente agotadas.

Chestnut bud o Brote de castaño de indias: para quienes dejan de lado las lecciones por los errores cometidos, esta fórmula es ideal pues ayuda a enfocar las ideas y a romper con los hábitos que no permiten avanzar.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.