COMENTARIOS

Frutos rojos Frutos rojos

Para darle color a la mesa nada mejor que los postres de frutos rojos.

 
Por: Revista Fucsia.com

Cerezas al horno

Ingredientes

- ½ pocillo de nata de leche
- 1 tableta de chocolate agrio
- 3 huevos
- ¼ de mantequilla
- 5 cucharadas de miga de pan
- ½ pocillo de azúcar
- 1 frasco de cerezas en almíbar
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)

Cocción: Pon al baño de maría el café y el chocolate. Añade cuando estén disueltas la mantequilla y el azúcar. Separa la yema de las claras, bate las yemas y añade la mezcla anterior agregando la mitad de la miga de pan. Deja enfriar y mezcla con las claras a punto de nieve. Ahora vierte en un molde con un poco de mantequilla las cerezas. Deja en el horno a fuego medio durante 20 minutos. Al terminar agrega canela en polvo. Puedes servirlo frío o caliente.

Fresas al bosque

Ingredientes

- ½ pocillo de jugo de limón
- 1 lata de leche condensada
- ½ libra de fresas acabadas de sacar del congelador

Cocción: Saca las fresas del congelador y lícualas a punto de puré. En un recipiente de vidrio mézclalas con leche condensada. Añade el zumo de limón y mezcla bien hasta que quede una masa compacta. Por último, deja en la nevera por dos horas.
 
Moras al fogón

Ingredientes

- 2 tazas de moras grandes
- 3 vasos con agua
- 2 pocillos de azúcar
- 1 pocillo de crema de leche fría
- 1 paquete de maicena pequeño
- ½ cucharada de esencia de vainilla

Cocción: En un recipiente pon las moras -sin tallo- con el agua. Déjalo a fuego lento y cuenta 8 minutos desde que hierven por primera vez. Baja la preparación del fogón y licua. Luego, diluye la maicena en agua fría y agregale el jugo. Pon esto a fuego lento y mezclalo con una cuchara de palo hasta que no haya grumos. En un molde con ½ pocillo de agua helada vierte la cocción. Déjalo enfriar y pon en la nevera. 
 
Por otra parte, licua la crema de leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Al servir vierte el flan de mora y sobre él la crema de leche.

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.