COMENTARIOS

Ganadores Premios Oscar

Ganadores Premios Oscar Ganadores Premios Oscar

Conoce la lista de ganadores y todos los detalles ocurridos en un una noche llena de glamour, grandes expectativas y muchas sorpresas.

Contrario a lo que se esperaba, la película Zona de Miedo (The Hurt Locker), fue la gran ganadora de la noche ya que se llevó seis de la nueve estatuillas a las que estaba nominada dejando a Avatar derrotada. Las seis estatuillas doradas entregadas a esta película fueron:

Mejor Guión Original, otorgado a Mark Boal, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido; Mejor Edición, Mejor Director, entregado a Kathryn Bigelow, primera mujer ganadora en la historia de los Oscar en esta categoría y Mejor Película.

Sin duda la mayor hazaña de este largometraje fue superar a Avatar, la película más taquillera y más costosa de todos los tiempos, que tan sólo logró ganar tres de las siete categorías en las que competía.

Los galardones a Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales, fueron los reconocimientos para el mundo azul de Avatar y James Cameron.

Por otro lado, Crazy Herat, se llevó dos premios Mejor Canción y Mejor Actor gracias a la brillate interpretación del veterano del cine Jeff Bridges.

Por primera vez después de una larga carrera en el séptimo arte, Sandra Bullock, se llevó su primer Oscar a Mejor Actriz gracias a su actuación en la película The Blind Side.

Continuando con la lista de ganadores, el austriaco Christoph Waltz, se alzó como vencedor por la cinta Bastardos sin Gloria, al obtener el premio a Mejor Actor de Reparto. La actriz afroamericana Mo’Nique, hizo lo mismo al quedarse con el premio a Mejor Actriz de Reparto, por su papel en ‘Precious’, cinta que obtuvo también la estatuilla por Mejor Guión Adaptado.

Otros ganadores

Mejor Película Animada, Up

Mejor Banda Sonora, Up

Mejor Maquillaje, Star Trek

Mejor Diseño de Vestuario, The Young Victoria

Mejor Cortometraje Animado, Logorama

Mejor Cortometraje Documental, Music By Prudence

Mejor Cortometraje, The New Tenants

Mejor Documental, The Cove

Mejor Película Extranjera, El Secreto de sus Ojos, de Argentina
 
Preparamos una galería deimágenes con las mejor y peor vestidas de la noche.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.