COMENTARIOS

Guía práctica para acabar el amor

Guía práctica para acabar el amor Guía práctica para acabar el amor

Siguiendo de cerca estos sencillos pasos, será muy fácil asfixiar tu relación sentimental. 8 tips para no fracasar en el intento.

1. Apégate excesivamente: una cosa es encontrar a una persona para complementarse en algunos aspectos de la vida, y otra es que la vida entera dependa de tu compañero sentimental. Contrario a lo que se puede creer, suplir las carencias emocionales apegándose demasiado genera repulsión en la pareja.

2. Dile sí a todo: tratar de complacer a la otra persona dejando de la lado tu personalidad y tus necesidades no sólo afectará tu autoestima y tus relaciones con todo el entorno, también terminará por desgastarte a ti y, por supuesto, a tu pareja quien te verá como una persona sumisa fácilmente manipulable.

3. Preocúpate por ser amada: creer que tu posición dentro de la relación debe ser pasiva, es decir que sólo necesitas preocuparte por ti y que tu pareja es la que debe ocuparse de quererte y de hacerte sentir especial, es un grave error. El amor y la manifestación de los sentimientos debe ser recíproca.

4. Depende de tu pareja: dejar de lado tus deseos y limitar tus acciones al tiempo, el gusto, el dinero y el genio de la otra persona son comportamientos que terminan por acabar con tu paciencia y la de tu compañero aunque sean los más tranquilos y dedicados.

5. Haz todos los días lo mismo: el aburrimiento que produce la rutina es capaz de matar el gusto por compartir tanto la cotidianidad como los buenos momentos. Si bien es muy difícil no caer en ella, nunca está de más hacer un esfuerzo adicional y poner a volar la imaginación para planear actividades creativas y románticas que alimenten el amor.

6. Cae en los estereotipos: muchas parejas centran su relación en lo que creen que busca su pareja. En el caso de los hombres, alcanzar una posición social relevante, ser adinerado y poderoso; y en el de las mujeres, permanecer siempre bellas, bien arregladas y sensuales. Cimentar el amor en los estereotipos no permite dar valor a la pareja y menos aún sortear las situaciones difíciles.

7. Dedica poco tiempo: aunque es claro que cada día el trabajo deja menos espacios para compartir, es indispensable que estructures tu rutina diaria para que los detalles tengan cabida. En el mismo sentido, hazle saber que lo extrañas enviándole un mensaje de texto, escribiéndole un mail cariñoso o llevándole un pequeño obsequio. Ah! y nunca le incumplas una cita por darle prioridad a algo que realmente no la tiene.

8. Incumple lo que prometes: nada peor que recibir una desilusión. El sentimiento que te invade por esa situación no es rabia, es tristeza y qué desagradable que cada vez que pienses en tu pareja vengan esos malos recuerdos a tu cabeza. Para que esto no ocurra, por lo menos de tu parte, procura cumplir lo que prometes así sea algo que para ti no tiene mayor relevancia. Recuerda que hacerle frente a tus compromisos es también una forma de demostrar que la otra persona te importa y que, en consecuencia, todavía hay amor.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.