COMENTARIOS

6 hábitos matutinos para ser más saludable y delgado

Fucsia.co

6 hábitos matutinos para ser más saludable y delgado Foto: Ingimages

Las rutinas que establezcamos nos ayudarán a estar más vitales o nos sumirán en el agotamiento. Solo debes levantarte más temprano y adaptar ciertas costumbres para tener más vitalidad, salud y, por ende, ayudarte a bajar de peso.

Recibe luz del sol: parece que la luz de la mañana es más benéfica si se trata de los primeros rayos. O por lo menos, eso dicen los estudios que aseguran que, quienes madrugan más, pueden tener más pérdida de peso. Un estudio realizado en el Northwestern University Feinberg School of Medicine asegura que  exponernos a rayos de luz al comienzo del día, favorecerá el funcionamiento de nuestro reloj interno, lo que se puede traducir en el mejor funcionamiento del metabolismo. Y, por ende, nos ayuda a bajar de peso.

Además, científicamente se ha visto que durante el amanecer, hay una luz azul que es más fuerte que en otros momentos, además de que ejerce influencia en el ritmo circadiano (el reloj biológico que diferencia día y noche). El consejo puede ser recibir 20 minutos de sol en la mañana, para tener más energía y activar su metabolismo.

Toma agua tibia con limón:
mezclar medio jugo de limón natural con agua tibia y tomarlo en ayunas favorece varios procesos. Por ejemplo, ayuda a eliminar más rápidamente las toxinas del organismo, pues es un diurético, especialmente del sistema digestivo; así se alivia el ardor estomacal, la indigestión y ayuda al funcionamiento del hígado. Además, su vitamina C es una excelente ayuda contra la posibilidad de un resfriado. Favorece también a los enfermos de las articulaciones, pues elimina la acidez, que es la principal causa de dolor e inflamación.

Tomar agua: además del agua tibia con limón, puedes tomarte un vaso de agua mineral, pues después de la larga jornada de sueño, el cuerpo está deshidratado. Eso lo podrás ver reflejado en tu orina, que es mucho más oscura. A medida que tomas agua, esta se torna más clara; lo que quiere decir que si tu cuerpo está bien hidratado funcionará mucho mejor.

Hacer ejercicio: como ya sabemos, la actividad física nos hace sentir mejor, pues libera endorfinas que nos suben el ánimo. Por eso, muchos estudios recomiendan que se haga a primera hora de la mañana, para darnos vitalidad, energía y permitirnos organizar mejor nuestra agenda diaria.

Desayunar bien (incluye comer algo dulce):
muchos son los que por afán salen corriendo sin comer nada, pero resulta que el cuerpo lleva muchas horas sin dormir, y no darle ninguna comida equivale a si sacaras a tu carro con menos de medio galón de combustible. Tu organismo necesitará echar mano de las reservas y ahí es cuando empezarás a marearte porque los niveles de azúcar decaen. Si comes balanceado, incluyendo frutas, un lácteo, una proteína y, por que no, algo dulce como tostadas con mermelada, estarás más preparado.

Alimentos energéticos: incluye en tu desayuno alimentos que sean fuente de energía. Por ejemplo, uvas, banano, chocolate negro o jengibre. Estos alimentos son antidepresivos, mejoran la digestión, tienen antioxidantes que son esenciales contra el proceso de envejecimiento. Incluye los súper alimentos como la chía, que promete ayudar con la digestión, liberarte de toxinas y bajar de peso.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.