Home /

Bienestar

/

Artículo

Relaciones

Secretos para aumentar tu intuición

Sami, 14/10/2016

Muchas hemos escuchado que la intuición femenina nunca falla y que las mujeres tenemos el don de presentir ciertas situaciones sin necesidad de ser brujas, pero, ¿Qué tan cierto es eso?

Imagen: 123rf - Foto:

Según un estudio hecho en las Universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y en la Middlesex University de Londres, las mujeres sí somos intuitivas. Las investigaciones arrojaron que esto se debe a que las mujeres estamos menos expuestas a la hormona de la testosterona dentro del vientre materno y esto nos predispone a ser más intuitivas.

 

Las mujeres a diferencia de los hombres somos menos reflexivas, la intuición nos funciona como clave de éxito para todo, para la vida, el amor, para los negocios y para aceptar o no un trabajo. Si quieres desarrollar ésta habilidad a plenitud te damos algunos secreticos para que la mejores:

 

Confía en tus presentimientos: Si estás en medio de una toma de decisiones importantes para tu vida y sientes que hay algo que te genera energía positiva o negativa, es porque tu intuición está actuando y mandando una señal de alerta. Sigue esa voz interior, seguro te conviene.

 

Práctica algún tipo de meditación: Conocernos a nosotras mismas nos va a ayudar a confiar más en nuestra intuición, por eso te aconsejamos que tomes como hábito diario practicar yoga, mindfulness o alguna otra práctica que requiera de conexión con tu ser interior. Recuerda, debes hacerlo a diario.

 

Controla tus sueños mientras duermes: Controlar lo que soñamos mientras dormimos, nos puede ayudar a ser más conscientes de la realidad y por ende a aumentar nuestra capacidad de intuición. Para tener total control de esto, te aconsejamos que antes de dormir reflexiones sobre cada momento de tu día, para que logres estimular tu inconsciente y activar el poder de tu intuición.

 

Potencializa la capacidad de reconocer cualidades: Pensar en un objeto, planta o animal y concentrarse en destacar sus mejores cualidades o atributos, es una muy buena práctica para potencializar la intuición. Esto nos ayuda a tener más presentes los detalles y a darnos cuenta qué realmente es lo que nuestra intuición nos está indicando.