COMENTARIOS

Inventan un dispositivo para advertir sobre el olvido de sus hijos en vehículos

Inventan un  dispositivo para advertir sobre el olvido de sus hijos en vehículos El sistema nos alerta si hemos dejando al niño en la sillita.

El sistema se incorpora al sistema eléctrico del carro y pretenden evitar la muerte de los bebes alertando con una alarma a los conductores

¿Sabes de casos en los que las madres dejan a los niños abandonados dentro del carro y estos mueren ? Para solucionar esta situación, y evitar problemas para ellas y los niños, ha sido creado un novedoso sistema que se incorpora en los vehículos.
Carlos Díaz, su creador, afirma que esta es una solución “barata y fácil de desarrollar” y que ayuda a prevenir estos descuidos. Díaz ha explicado que el dispositivo se enciende cuando el conductor activa los seguros del vehículo. Éste funciona a través de presión y alerta al conductor diciéndole que alguien continua ocupando el asiento lo que hace que se active una alarma.

“El sistema nos alerta si hemos dejando al niño en la sillita pero al mismo tiempo, lo hace si se trata de una persona mayor o impedida que también podría morir si pasa mucho tiempo dentro de una carro cerrado.”declaró a la agencias de noticias EFE.


¿Cómo funciona?
Bajo los asientos y la silla especial para el carro de los niños se introducen una seria de censores de presión contentados a la alarma y la central eléctrica del vehículo. Al activarse, hace sonar la alarma de esta manera podemos saber si hemos olvidado a alguien dentro del carro.

Hasta el momento, el dispositivo no está a la venta. Se encuentran trabajando en él para perfeccionarlo y con el fin de que se pueda utilizar para recordar otro tipo de cosas como maletas o bolsas que se dejen en el baúl del carro.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.