Home /

Bienestar

/

Artículo

Discusiones de pareja

La cruda verdad: las 6 peores noticias que tu pareja puede darte

RevistaFucsia.com, 27/2/2012

Es momento de ser abiertos, que deje soltar cualquier bomba que tenga escondida. A veces algunos secretos es mejor dejarlos bien escondidos, pero nuestra curiosidad exige más, sin importar qué tan tormentosa puede ser la verdad. Ya sabes el dicho: cuidado con lo que deseas...

Muy pocos valientes hacen estas demostraciones heroicas de honestidad brutal, pero más allá de ser abiertos y morales, lo que quieren es darte una luz verde de que la cosa puede estar fallando desde ustedes dos. (Foto: Thinkstock ) - Foto:

¿Qué hacer cuando una sorpresita te arruina el día? Somos buenas ocultando cosas, pero pobre aquel hombre que se atreva a hacer lo mismo con nosotras. Queremos la verdad y nada más que la verdad, pero tras ese velo de misterio, pueden esconderse tristes realidades. Cómo actuar frente a situaciones y secretos inesperados de nuestra pareja.

1.    “Tuve un encuentro con mi ex”:
No lo crucifiques antes de tiempo. Nada tiene que ver con que te quiera menos o que piense en dejarte en cuestión de días. Asumimos que inmediatamente te darás a la búsqueda de interacción con la susodicha a través del celular, sus redes sociales o haciendo cuentas de qué hace en su tiempo libre. No es nada del otro mundo que las ex parejas sigan en contacto sin que hayan sentimientos de por medio. Incluso cuando terminaron mal o se trata de uno de sus grandes amores de la vida. Muchas veces las relaciones tormentosas requieren de un encuentro post-ruptura  para sanar heridas y darse cuenta de que están felices el uno sin el otro. De hecho, la situación puede tornarse a tu favor: le dará la seguridad de que es contigo con quien quiere estar y vivir su presente y futuro.

2.    “Renuncié a mi trabajo”: Es más complicado cuando ya se lleva una vida juntos y hay responsabilidades mutuas. Sin embargo, en plena etapa de noviazgo, este tipo de decisiones afecta la relación cuando él ha tomado ese camino por motivos personales y afectivos: encontrarse consigo mismo, replantear su vida en diferentes aspectos y darle un vuelco de 180°...cosa que puede incluirte. En el plano económico, puede ser el inicio de conflictos por dinero y por nuevas responsabilidades que van a recaer en ti mientras él retoza en la casa todo el día o se la pasa jugando X-box. Dale el espacio que necesita para reflexionar y sentar cabeza, no lo presiones. Ajusten su presupuesto de emergencia para una temporada apretada, pero en no más de dos semanas comiencen a aterrizar sus planes de un futuro laboral. A menos que se convierta en monje, deben sacar el tema a la luz.

3.    “Tengo herpes u otra enfermedad”: Cualquier tipo de afección física que remita al contagio, es un estado de alerta para cualquier compañera sexual. Cuando lo ocultan por un buen tiempo, todo tipo de películas pasan por tu cabeza, incluyendo un asustadizo“¿y qué hay de mi? ¿Y si me contagio?” Tienes vía libre para preguntártelo. Si has notado que el contacto sexual es menor, que no anda tan “ansioso” con el tema como antes y esquiva momentos a solas, esto  puede ser tu primer pista de que algo no anda bien. Uno de los más terroríficos es la aparición de herpes:  cuando la gente  oye enfermedades de transmisión sexual, piensa inmediatamente en infidelidad o promiscuidad, según Carole Marks, médica estadounidense, pero más allá del enojo visible, es momento de prestar ayuda y apoyo a tu pareja, que estará aterrorizado a tu rechazo, avergonzado y vulnerable. Pídele que se realice pruebas para la detección de otras ETS y haz lo mismo. Es momento de dar un Stop hasta sentirte segura del contagio, las causas y los soluciones.

4.    “No quiero tener hijos”: Catastrófico y contundente. Una decisión que definirá muchos aspectos en el resto de su relación. Hay cosas que no son negociables en una relación y ésta es una de ellas. Aunque te aferres a la esperanza sobre un oportuno cambio de opinión, debes manejar con pinzas el asunto: es una situación que altera su vida en unión y tus deseos como mujer. Si para ti es un proyecto personal, busquen otras opciones viables para los dos. ¿Por qué no quiere ser padre? ¿Hay una alternativa? Si un “no” rotundo es el veredicto final, es mejor replantearte tu vida al lado de otra persona. No puedes vivir de ilusiones y esperanzas falsas que convertirá la relación en una guerra.

5.    “Necesito tiempo para mi”:
Las 4 palabras que acaban con cualquier “felices para siempre”. No te dejes congelar por una frase que no siempre significa una ruptura definitiva o que hay algo mal contigo. Cuando la pareja atraviesa por problemas emocionales, tendemos a creer que es nuestra culpa y nos lo tomamos a manera personal...demasiado personal. Ellos también necesitan su tiempo a solas para reflexionar, aterrizar y sacar soluciones a sus conflictos internos. Cuando te lo piden, realmente lo necesitan.

6.    “Me gusta tu amiga o alguien de la oficina”: Que a un hombre le llame la atención una mujer cada vez que sale a la calle, no es una novedad. Sin embargo, son pocas las veces las que te confiesa sin temor lo linda que es tu mejor amiga o cuán atractiva es tu compañera de trabajo. Pero cuando se lanzan al agua y te botan una perla en la que la situación ya abarca planos emocionales, algo más está sucediendo. La atracción pasa a un gusto más intenso  por alguien con quien él comparte, existe química y hay compatibilidad, y resulta ser que esa persona es cercana a ti o interactúa con tu pareja todos los días en su trabajo. Muy pocos valientes hacen estas demostraciones heroicas de honestidad brutal, pero más allá de ser abiertos y morales, lo que quieren es darte una luz verde de que la cosa puede estar fallando desde ustedes dos. Si quisiera serte infiel, lo hace poniendo sus esfuerzos en que nunca te enteres y calla sus verdaderos sentimientos. De lo contrario, si te lo dice tan de frente, por más doloroso que sea, es mejor saberlo, y la idea es para que entres a actuar y lo re-conquistes. Piénsalo bien: tal vez en momento de hacerlo.