COMENTARIOS

La verdad sobre los lavaplatos

La verdad sobre los lavaplatos Cuando lavamos los platos a mano, utilizamos 6 veces más agua que una máquina lavaplatos.

El lavaplatos es una herramienta que nos ayuda a que ahorremos tiempo y agua, sin embargo, no todo lo que utilizas en tu cocina puedes ser lavado dentro de él.

Publirreportaje
Contrario a lo que mucha mujeres piensan, se ha comprobado que las máquinas lavaplatos ahorran hasta 20.000 litros de agua al año y eliminan 100 veces más de las bacterias que queda en estos, ya que utilizan agua a altas temperaturas (hasta 68Cº), algo imposible de lograr con el lavado manual.

Cuando lavamos los platos a mano, utilizamos 6 veces más agua que una máquina lavaplatos. Además, según estudios de la Universidad de Bonn en Alemania se podrían ahorrar hasta 300 horas al año utilizando un lavavajillas en una familia de cuatro personas.

¿Cómo usarlo correctamente?
Si ya tienes uno en casa, o estás pensando en comprarlo, te recomendamos que no metas los platos directamente de la mesa al lavaplatos. Es necesario que primero limpies los excesos de comida y salsas con un poco de agua o una toalla de papel. Una vez hayas hecho esta operación, tus platos y recipientes ya están listos para lavarse.

Sin embargo, la máquina lavaplatos no hace su trabajo sola. Es indispensable el uso de jabones y aditivos especialmente diseñados para las vajillas. FINISH, por ejemplo es una de las marcas más recomendadas por productores de lavaplatos en el mundo, ya que ofrece desde soluciones que suavizan y eliminan restos de comida seca o quemada, hasta fórmulas que deslizan rápidamente el agua evitando manchas en las copas y los cubiertos.

Sabiendo que el uso del lavaplatos ayuda al ahorro de agua no es conveniente que lo prendas varias veces al día. Trata de usarlo únicamente cuando esté lleno por ejemplo, por la noche después de la comida. De esta manera lograrás acumular los platos del desayuno y el almuerzo y harás una sola lavada.

Cuando vayas a prender el lavaplatos te aconsejamos revisar con atención su contenido. Recuerda que no todos los platos e utensilios de la cocina pueden ser lavados en la máquina como por ejemplo: las vajillas pintadas a mano, las de porcelana, las que tiene un borde de oro o plata ya que corres el riesgo que estos detalles se caigan.

Evita meter los sartenes antiadherentes y los cuchillos que tengan asa de madera. Si tu tabla para picar es de madera, tampoco la laves dentro del lavaplatos.
Cuando estés metiendo los cubiertos trata de organizarlos y agrúpalos: cucharas, tenedores y cuchillos. No mezcles los de acero inoxidable con los de plata. Con ellos ten especial cuidado y recuerda que es necesario sacarlos antes de iniciar el proceso de secado de lo contrario se mancharán.

¿Qué y dónde comprarlo?
Por eso, si piensas que lavando a mano ahorras agua y dinero, aún estás a tiempo de cambiar. Anímate a probar un Lavaplatos Whirlpool y FINISH por 30 días. Si no quedas satisfecha, te devuelven tu dinero, ¿qué más puedes pedir?
Entra a www.finish.com.co o visita los puntos de venta y comienza a proteger tu familia y tu bolsillo, mientras lavas los platos sucios.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.