COMENTARIOS

Letras que te describen

Letras que te describen Letras que te describen

¿Te apasiona saber por qué la escritura puede reflejar algunos rasgos de la personalidad?¿quieres aprender a descifrar tus trazos?

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué para obtener un empleo te han puesto a dibujarte, a redactar un texto o a presentar una prueba escrita cuando sería mucho más rápidohacerlo en un computador. Pues la respuesta se centra en los resultados que arrojan esas pruebas una vez son interpretadas por una técnica llamada grafología.

Resulta que esa práctica, asociada a la sicología, analiza los trazos y la manera como escribes para encontrar ciertos parámetros que ayuden a identificar tus emociones, tu carácter y hasta tus aptitudes profesionales. Es así como los expertos llegan a determinar si eres una persona agresiva, amable, responsable, descuidada, depresiva, tierna, dedicada… en fin, pueden saber si eres el candidato que están buscando.

Descubriéndote
Ahora que sabes de qué se trata tal vez estés muy interesada en autoanalizarte. Para ello RevistaFucsia.com preparó un pequeña guía con los significados de ciertos trazos. Sorpréndete con los resultados.

Persona:
· Agresiva: escribe con mucha presión, rápido y con muchos ángulos.
· Dominante: su escritura es pareja y usa mayúsculas grandes. Tiende a usar la zona superior y ubica las partes altas de la letras (i,t,f,j) muy arriba.
· Alegre: usa letras grandes, presiona suavemente y tiende hacia arriba, es decir que cuando no tiene una guía sus líneas van en ascenso.
· Ambiciosa: escribe rápido pero con presión desigual. Sus mayúsculas son grandes y tiende a enfatizar en las características de las letras. Es decir que las que van hacia arriba las alarga y eleva la s y la p.
· Astuta: utiliza óvalos cerrados y espirales sobretodo en las mayúsculas y en las letras iniciales.

Tipos de escritura
· Letras conectadas entre sí: son personas enérgicas, sinceras y estables pero también cerradas, rígidas, duras y tercas.
· Apretada: reflejan personas ordenadas y ereservadas cuyo aspecto negativo se centra en el egoísmo y la inhibición.
· Desigual: individuos que pierden fácilmente el control y en situaciones de estrés o presión suben la voz.
· Muy suave: evidencia debilidad de carácter y poca vitalidad.
· Confusa: revela a una persona nerviosa, indecisa y que no maneja las situaciones de estrés.

Inclinación de la letras
· Vertical: las personas cuya escritura es vertical, es decir con máximo 1 ó 2mm hacia cada lado, se destacan por su autocontrol.
· Derecha: se les facilita hablar, son afectuosas y se integran sin problema. Se comunican y socializan efectivamente por lo que cuentan con cierto poder de convencimiento. Si la letra está muy inclinada hacia la derecha quiere decir que son apresurados, intranquilos e impulsivos.
· Izquierda:se autodominan aunque tienden a inhibirse. Actúan con cautela y desconfiaza. Si la inclinación es muy pronunciada es indicio de que les cuesta integrarse, romper reglas y se aíslan. Esto no aplica para las personas zurdas.
· Variable: la letra y la inclinación que cambian constantemente reflejan personalidades inseguras, que lloran con facilidad, pierden el autocontrol y se dejan dominar por los impulsos.

Recuerda que estos son sólo algunos de los cientos de significados con los que cuenta la grafología y que si quieres hacer un análisis más serio y profundo es necesario investigar más. En ese sentido, Internet es una gran herramienta pues allí se encuentran páginas gratuitas que enseñan mucho más sobre este apasionante tema.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.