COMENTARIOS

Los desaparecidos Los desaparecidos

El MAMBO inauguró la exposición “Los Desaparecidos” curada por Laurel Reuter y financiada por el North Dakota Museum of de Art de EE.UU.

 
Por: Revista Fucsia.com

“El término desaparición es a la vez un eufemismo, y por ende una evasión, las personas no desaparecieron, fueron desaparecidas, las hicieron desaparecer ”.
Lawrence Weschler

Trece artistas componen la muestra que se presenta en el Museo de Arte Moderno de Bogotá hasta el 24 de septiembre. Esta exposición plasma en diferentes obras los procesos de desaparición que se viven a menudo en la mayoría de los países latinoamericanos.

Los artistas que hacen parte de esta muestra son: Fernando Traverso, Marcelo Brodsky, Nicolás Guagnini de Argentina; Luis Camnitzer, Ana Tiscornia y Antonio Frasconi de Uruguay; Arturo Duclos, Iván Navarro de Chile; Juan Manuel Echavarría y Oscar Muñoz de Colombia; Cildo Mereiles de Brasil; Luis Gonzáles Palma de Guatemala y Sara Maneiro de Venezuela. La muestra recorre múltiples visiones de un fenómeno que ha tenido lugar en diversos países, entre ellos Argentina, Chile durante el gobierno de Pinochet, Perú y Colombia.

“Quienes han muerto”, “Como si nunca hubiesen existido”, “Polvo como somos”, “Ve, márcalo bien”, “El arte comienza con la resistencia”, “La historia es una pesadilla de la que me estoy tratando de despertar” y “En tiempos oscuros, el ojo comienza a ver” son algunas de las frases que encabezan el pensamiento de los expositores.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.