COMENTARIOS

Los secretos de la abuela

Los secretos de la abuela Los secretos de la abuela.

Tips y secretos prácticos que te servirán en el momento de realizar labores domésticas.

Si, los consejos de la abuela, esa mujer sabia que maneja su casa como la más eficaz empresa, que no dejaba nada al azar ni descuida ningún frente domestico, son las los más útiles en el momento de realizar labores hogareñas. RevistaFucsia.com resumió algunos de los sabios consejos del libro de Jimena Gómez: “Los secretos del abuela dedicado al hogar”.

Para la cocina:
Bandejas del horno: cómo limpiarlas
La sal es uno de los mejores aliados del aseo de la cocina. Para limpiar las bandejas del horno, pon un poco de sal en un papel y frótalas mientras esté caliente todavía. Después, cúbrelas con una capa de aceite y quedarán muy limpias.
Otra forma de remover los restos que quedan adheridos es mojarlas con agua bien caliente y cubrirlas con un trapo empapado. Al cabo de unas horas los restos se desprenderán con facilidad.

Olor a cigarrillo
Este olor se mitiga con una vela prendida o poniendo en el lugar donde están los invitados una taza bien cargada de café caliente. Otro secreto es poner unas cuantas hojas de romero en el fondo de los ceniceros. Esta es una forma natural de eliminar este olor a cigarrillo y de dar a la casa un delicioso aroma campestre.

Canecas sin olor
Libera la caneca de la basura de olores molestos poniendo en su interior una buena cantidad de cáscaras de limón.

Cocina perfumada
Para que huela delicioso, empapa varios copitos de algodón con esencia de vainilla, y ponlos en varios rincones, cámbialos ocasionalmente.

Cubiertos de plata, cómo guardarlos
Los cubiertos de plata se dejan de usar a veces durante un buen tiempo, y para no encontrarse con la desagradables sorpresa de que están opacos y sin brillo, o inclusive manchados, hay un truco infalible con un poco de algodón en polvo en la caja donde los guardas .

Fregaderos de acero
Las manchas de cal y agua que parecen con frecuencia en este tipo de muebles pueden quitarse con vinagre de manzana. Empapa con éste el fregadero y sécalo con un paño limpio.

Lavaplatos automáticos: cómo desodorizarlos y limpiarlos:
Vierte una buena cantidad de bicarbonato de soda (o sodio???) en el fondo y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, retíralo y le dirás adiós a los olores. Para limpiar esas capas sucias que crecen en la parte interior del aparato, llena una taza de blanqueador, ponla en el estante de abajo y enciende la maquina en el ciclo de lavado. Después retira la taza, pon otra con vinagre y deja correr todo el ciclo del lavaplatos.

Microondas:  
Cuando se derrame algún líquido dentro del horno microondas, cúbrelo con toallas absorbentes de papel de cocina y pon el horno en alto durante 10 segundos. Después, limpia los restos de líquidos con las mismas toallas.

Guantes de plástico:

En primer lugar, la talla es muy importante porque si te quedan grandes se corre el riesgo de que se te caigan los objetos de las manos. Después de cada uso hay que enjuagarlos bien y guardarlos en un lugar frío y seco. Es muy bueno frotarlos por dentro, de vez en cuando, con talcos, para que entren fácilmente.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.