Home /

Bienestar

/

Artículo

Buenas amistades

Los tipos de amigas que toda mujer necesita

RevistaFucsia.com, 4/7/2012

Una pareja, una madre en quien confiar, una chaqueta básica... son más que suficientes. Pero cuando se trata de amigas, la variedad es un requisito.

Thinkstock. - Foto:

Si te apoyas en una persona para todas las cosas, te encaminas al desastre. Pero en cambio, cinco personalidades diferentes pueden ayudarte a vivir una existencia balanceada, en las diferentes etapas y situaciones de tu vida. Mientras tu círculo de amigas se mantenga equilibrado, lo más lógico es que tu vida también lo esté.

Tus amigas pueden darte un impulso en la vida. Es inevitable que en muchas de nuestras amistades hay un elemento de discordia. Pero eso no es del todo malo, compararte con una amiga puede empujarte hacia un mayor éxito y también ayudarte a descubrir más acerca de ti misma.

Te exponemos aquí las amistades imprescindibles:

La compañera de fiesta

Ella puede sacarte de la vida rutinaria, apelar a tu naturaleza divertida e infantil... varias horas con esta amiga revitalizan el lado espontáneo y creativo de tu personalidad y te alivian a la vez de infinidad de tensiones.

Espontánea, divertida y carismática
... esta femme fatale puede aportarte varias cositas interesantes tu vida. Es bien sabido que una vida de rumba constante no es saludable para nadie, y no es el tipo de personalidad que buscas en una amiga. Sin embargo, una amistad loca y aventurera si puede resultar ideal.

Una que le guste la rumba, que ame salir a tomar cócteles con sus amigas y que sea experta en consejos de hombres. Este tipo de mujer te hará ver el lado alegre de cualquier problema que tengas. Siempre tendrá una frase que te invite a relajarte y a pensar con más calma las cosas; es serena y tiene una actitud positiva ante la vida.

La profesional
Te ayuda con tu carrera, comenta sobre tus progresos, te aconseja y te apoya. Juntas, planean su futuro, y cuando te dan tu bien ganada promoción, es la primera persona que te invita a brindar con un champán.
 
Si tienes una amiga así estás de suerte. Es alguien que te ayudará a impulsarte, te apoyará y te felicitará. Ten en cuenta que no es muy recomendable tenerla en el trabajo mismo, pues ahí la competencia podría llegar a afectar la amistad.

Busca a una en un escalón similar al tuyo, o un poco más alto, pero evita una posible rival. Escoge a una persona que tenga confianza en sí misma, y la suficiente seguridad como para revelarte algunos tips importantes, que puedas aplicar a tu vida laboral sin problemas.

La mitad de una gran pareja
Cuando necesitas compartir en sociedad algunos momentos preciosos, esta amiga te viene como anillo al dedo. Su compañía funciona porque su novio (gracias a Dios) se lleva brillantemente con el tuyo. Eso significa que disfrutas una de las partes más agradables de la relación: la amistad de dos parejas. Eres parte de un grupo pequeño, íntimo y acogedor. No hay subidas de ceja como diciendo: ‘¿tenemos que salir con esta gente otra vez?’

Es un viejo cliché que no puedes escoger a tu familia, pero sí puedes escoger a tus amistades. La pareja amiga abarca lo mejor de los dos mundos, es como escoger una familia con la que sí quieres pasar tiempo.

La amiga del alma

Puedes llamarla también la amiga de las 4 de la mañana. Tal vez nunca tengas que despertarla a esa hora por que alguien te haya roto el corazón, hayas tenido un ataque de ansiedad o no puedas dormir. Pero sabes que, si lo llegaras a necesitar, podrías hacerlo. Ella es la amiga a la que le muestras tu lado más vulnerable, la que te ha visto con los ojos hinchados y enrojecidos de tanto llorar.

Es tal vez la única mujer con la que puedes mostrarte tal y cómo eres. Tu amiga del alma, es a veces lo único que dura en este mundo tan cambiante. Así vivan a 800 Km de distancia, cada vez que hablan es como si no hubiera pasado el tiempo. Lo clave de esta amistad es que siempre llega el momento en que una se pone de parte de la otra, aunque no estén de acuerdo del todo.

La amiga del alma se gana la medalla de oro de la amistad. Ahí es donde radica la verdadera intimidad. Los adultos pueden resolver la mayoría de las situaciones prácticas, pero no siempre las emocionales. Literalmente, tu amiga del alma, puede salvarte la vida.

La ‘de ahora’
Este es el tipo de amiga que conoces en el baño de un restaurante, en la larga cola de un banco, en la banca de un parque... no tienen realmente nada en común al principio; luego llega el tema indicado y se hacen inseparables. Tanto, que aunque a alguna de las dos no le guste el gimnasio, por igualarse al poder de voluntad de la otra, empieza a asistir constantemente y se convierte en su hobbie compartido.

Esa amistad puede terminar en cualquier momento, lo único que hace falta es que una de las dos se aburra de hacer ejercicio o quiera probar otra nueva manía. Pero, lo grandioso de la amiga ‘de ahora’ es que te da la oportunidad de reinventarte a ti misma.

No tienes el equipaje de un pasado compartido, cuyo peso debes transportar junto con la bolsa del gimnasio. Tu nueva amiga te toma a partir de este momento.
El hecho de que tus otras amigas te conozcan tan bien es a veces un impedimento, ya que pueden temer que si cambias, las vayas dejando por el camino, y van a tratar de sujetarte.

Con su aceptación y su entusiasmo, la amiga ‘de ahora’ puede ayudarte a ascender a una nueva etapa de tu vida.