COMENTARIOS

Manual para no pasar por 'tonta'

Manual para no pasar por 'tonta' Profesora, foto: Thinkstock

Hoy en día, con toda la información a la que tenemos acceso, no tenemos la excusa de pasar por 'tontas' bajo ninguna circunstancia. Haz clic aquí

Por RevistaFucsia.com
 
Es la segunda vez que ves a tus suegros, pero en esta ocasión también estarán presentes los primos, abuelos, tíos, y sobrinos (y hasta Rosita, la nana que ha cuidado las tres generaciones de la familia, y tiene voz y voto…). Un almuerzo en la finca de tu novio puede ser una excusa perfecta para relajarse el Domingo, o puede ser un infierno, si no sabes que decir en el momento preciso.

Tu atuendo es encantador, y todos han elogiado tu sombrero, que compraste exclusivamente para la ocasión (y te costo la mitad de tu sueldo). Se sientan a la mesa y amablemente pides la ensalada. Mientras te la pasa, Dorita, la tía política de tu novio te pregunta que estudiaste. Le contestas, ‘Finanzas y Relaciones Internacionales, con opción en Ciencia Política, me gradué con honores’. A lo anterior responde el esposo de Dorita, Alberto: “¿Qué piensas de la victoria de Rousseff en Brasil?” Últimamente has cometido el pecado de desconectarte por completo de la actualidad política del mundo y no tienes idea de que está hablando Betico. Para ti Lula sigue en el poder y no te enteraste que Brasil está estrenando presidente… y es mujer. No sabes que decir, y te odias por haber agregado ese ‘con honores’ a tu respuesta. Es hora de usar ese blackberry para algo más que tomar fotos de tu perro y revisar facebook. Una leída de prensa diaria no le hace mal a nadie.

Fucsia te recomienda tener la disciplina de hablar con tus papás sobre temas de historia (seguro tienen anécdotas interesantes), leer más libros, navegar por otros países en internet, probar nuevos sabores, mirar viejas películas y visitar exposiciones y museos.

Aquí algunas (muchas quedan por fuera) cosas que debes saber, ver, saborear y/o AMAR:

Películas (clásicos):
- Metropolis, (1927). Descripción: Es un filme alemán de ciencia ficción dirigido por Fritz Lang, que se desarrolla en un escenario urbano futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.
El guión fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma von Harbou.
- Casablanca, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (1942). Descripción: Mientras en Europa, la Segunda Guerra Mundial está en todo su apogeo, hasta Casablanca llegan fugitivos de todas partes que aspiran a obtener un pasaporte que les permita viajar hasta Lisboa o América. El lugar donde se concentran estos fugitivos es un café, propiedad de Rick, un americano duro, cínico y aventurero.
- Breakfast at Tiffany’s, con Audrey Hepburn (1961) (basada en la novela de Truman Capote). Descripción: Holly Golightly es una joven de la clase media neoyorkina que va de fiesta en fiesta con el fin de encontrar a un hombre rico que mantenga su ritmo de vida, siendo su mayor interés la tienda de joyas Tiffany's. Su vida cambiará cuando conozca a Paul, un escritor mantenido por su amante rica y algo mayor que él, que se mudará a un apartamento en el mismo bloque que ella.
- West Side Story, con Natalie Wood (1961). Descripción: En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona.
- Scarface, con Al Pacino (1983). Descripción: Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.
- Taxi Driver, con Robert de Niro (1976). Descripción: es una película estadounidense de 1976 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader. El filme está ambientado en Nueva York, poco después de que terminara la guerra de Vietnam. Travis Bickle, un excombatiente solitario y mentalmente inestable, comienza a trabajar como taxista, incorporándose a la turbia vida nocturna de la ciudad.
- Doctor Zhivago, con Omar Sharif (1965). Descripción: La película comienza en la revolución rusa de 1917, exponiendo la guerra y el drama de un cirujano que lucha por sobrevivir.
- The Shining, con Jack Nicholson (1980) Escrita y dirigida por Stanley Kubrick. Descripción: Jack Torrance se traslada junto a su mujer y a su hijo Danny a un majestuoso hotel de Colorado que debe cuidar durante los largos meses de invierno. Sin embargo, este Hotel arrastra tras de sí una macabra historia que influye en la mente de Jack.
- Drácula, con Gary Oldman (1992), de Bram Stoker. Descripción: Antes de convertirse en un vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, que al enterarse de la muerte de su amada vendió su alma al diablo. Cuatro siglos más tarde, siendo inmortal, encuentra a Mina, la reencarnación de su antiguo amor, por lo cual diseña un plan para recuperarla.
- La Saga de El Padrino (serie de películas dirigidas por Francis Ford Coppola).
o El Padrino: basada en el libro del italiano Mario Puzo, con Marlon Brando (1972)
o El Padrino III: tercera parte, con Al Pacino (1990)

Libros que debes haber leído o deberás leer:
- La Ilíada y la Odisea, de Homero (segunda mitad del siglo VIII a. C.)
- Utopía, de Sir Thomas More (1516)
- Don Quijote, de Miguel de Cervantes (primera parte 1605 – segunda parte 1615)
- El Leviatán de Thomas Hobbes (1651)
- Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen (1813)
- Oliver Twist, de Charles Dickens (1837)
- Moby-Dick, de Herman Melville (1851)
- Madame Bovary, de Gustave Flaubert (1857)
- Crimen y Castigo, de Fyodor Dostoevsky (1866)
- Tom Sawyer, Mark Twain (1867)
- El Capital, de Karl Marx (1867)
- Ana Karenina, de León Tolstói (1877)
- La Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen (1879)
- El Principito, de Antoine de Saint Exupéry (1943)
- Matar un ruiseñor, Harper Lee (1960)
- París era una Fiesta, de Ernest Hemingway (1964)
- Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez (1967)
- La mujer rota, de Simone de Beauvoir (1968)
Y no pueden faltar las tragedias de Shakespeare…

Arte (obras y artistas, dejamos intencionalmente por fuera a Picasso, Van Gogh y Da Vinci):
- El beso, de Gustav Klimt
- El beso, Auguste Rodin
- El Jardín de las Delicias, de El Bosco
- La Maja desnuda y Las Pinturas Negras, de Francisco de Goya
- Clase de Baile, de Edgar Degas
- Puente, de Claude Monet
- El Desayuno sobre la Hierba, de Édouard Manet
- La joven de la perla, de Johannes Vermeer
- El Cristo de San Juan de la Cruz, de Salvador Dalí
- La Sagrada Familia, de Antoni Gaudí
- Las Meninas, de Diego Velázquez
- Obras Pop Art, de Roy Lichtenstein
- Fuente, de Marcel Duchamp
-
Pinturas de Jackson Pollock

Construcciones en el mundo:
- El Taj Mahal (India)
- La Catedral de Saint Basil (Rusia)
- La Torre Eiffel (París, Francia)
- Las Pirámides y la Esfinge (Egipto)
- El Partenón (Grecia)
- El Coliseo Romano
- Museo de Louvre (París, Francia)
- El Cristo Corcovado (Río de Janeiro, Brasil)
- Ciudad de Petra (Jordania)
- La Muralla China
- La Ciudad Prohibida (Beijing, China)
- Isla de Pascua – Rapa Nui (Polinesia)
- Los Canales de Venecia (Italia)
- Los Guerreros Terracota (China)
- Basílica de San Pedro (Vaticano, Italia)
- Stonehenge (Amesbury, Inglaterra)
- Torre de Pisa (Italia)
- La Meca (Arabia Saudita)
- El Palacio de Versalles (Francia)
- Big Ben (Londres, Inglaterra)
- Chichen Itza (Península de Yucatán)

Platos:
- Choucroute:
Es una comida típica de Alsacia, Alemania y Polonia que se prepara al fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera). Se emplea en la mayoría de casos como acompañamiento de embutidos y carne de cerdo.
- Cuisses de grenouille: Son las famosas ancas de rana.
- Cous cous: Plato árabe especiado y algo picante, elaborado con sémola de trigo duro, carne o pollo y verduras.
- Gnocchi: Los ñoquis (del italiano gnocchi, plural de gnocco, ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) están dentro de la categoría de las pastas y se elaboran con patata y sémola de trigo, harinas (pueden ser de maíz, castaña, etcétera) y queso ricota (con o sin espinacas).
- Ratatouille: Es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria del sureste de Francia. Por regla general siempre incluye tomates, ajo, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas.
- Gazpacho: género de sopa fría que se hace regularmente con pedazos de pan y con aceite, vinagre, sal, ajo, cebolla y otros aditamentos. El gazpacho es un plato típicamente andaluz. Es muy nutritivo y rico en vitaminas.
- Coq au Vin: El coq au vin (en francés: "pollo con vino") es uno de los platos más conocidos de la cocina occitana. Se trata de un estofado de pollo en el cual se añade una gran cantidad de vino. Suele tener además alguna verdura de tipo nabo o cebolla y las versiones mejoradas incluso pueden incluir alguna seta.
- Bouillabaise: La bouillabaise se compone de una sopa de diversos pescados, a veces servidos enteros. Es un plato tradicional de la provincia de Provenza y en particular de la ciudad de Marsella.
- Bruschetta: Consiste en rebanadas de pan tostado, rebozadas con algún ajo y puestas a la parrilla para que se doren, al servir se riegan con aceite de oliva, sal y pimentón molido.
- Cordon Bleu: Plato francés que consiste de pechugas de pollo Apanado relleno de queso y jamón, con variación de ingredientes.
- Ensalada Waldorf: Es una ensalada que consiste en manzanas cortadas, frutos secos (en especial nueces), apio, o julianas de repollo blanco y mayonesa o algún aliño basado en esta. Se sirve tradicionalmente con lechuga y uvas pasas.
- Huevos Benedictinos: Son un plato que consiste en dos mitades de un Muffin, generalmente cubiertos con panceta o tocino ahumado o pastrami y huevos escalfados con salsa holandesa.
- Miso: Alimento fermentado, a base de soya, apreciado en Japón para elaborar una sopa caracterizada por su sabor y propiedades medicinales.
- Chateaubriand: El filete Chateaubriand es una receta francesa de una pieza de carne de res de gran tamaño, obtenida del solomillo, generalmente asada a la parrilla y que debe su nombre al escritor y francés François-René de Chateaubriand. Se sirve acompañado con una salsa de textura cremosa.
- Chow Mein: Es un plato chino de vegetales, carnes y fideos fritos, tallarines o cualquier otra variedad de pastas.
- Tapioca: La tapioca es el almidón extraído de la yuca, también llamada mandioca, casava e incluso tapioca. La yuca o mandioca es una raíz de gran valor alimentario en los países donde se cultiva, empezando por Sudamérica y extendiéndose por África y Asia.

Si quieres agregar datos relevantes, cuéntanos aquí…







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.