COMENTARIOS

Maripaz Jaramillo

Maripaz Jaramillo Maripaz Jaramillo

La artista colombiana expone con corrosivo humor y crítica una obra inspirada en el reality show Bailando por un Sueño.

Desde siempre la obra de Maripaz Jaramillo ha estado ligada a una naturaleza claramente femenina. En las pinturas que hacen parte de esta exposición se evidencian nuevamente la fiesta, la actitud de conquista y el coqueteo de las parejas.

Sin embargo, en esta oportunidad estos elementos se recrean a través de un ritual que requiere de gran complicidad y alegría: el baile. En él, el lenguaje corporal y los gestos hacen parte de un profundo significado que es evidente a lo largo de la muestra. No obstante, la obra también conjuga y critica esos elementos con aquellos que hacen parte del mundo irreal o prefabricado del entretenimiento.

Como sello particular de su obra, se aprecia en esta serie el manejo de colores vivos y luminosos sobre fondos oscuros; y su ya acostumbrado uso de dos dimensiones en un camino del arte pop que ha seguido desde los años setenta.

La exposición podrá ser apreciada desde el jueves 5 de noviembre en Alonso Garcés Galería en el tradicional barrio La Macarena el centro de Bogotá.

¿Quién es María de la Paz Jaramillo?
Esta artista manizalita estudió Bellas artes en la Universidad de Los Andes y realizó estudios especiales en Chelsea Schoolof Art en Inglaterra, Talleres de Heyter en París y en Camnizer en Italia.

Hace parte de la generación de artistas surgida en Colombia en los años setenta. Su trabajo ha mostrado desde siempre su simpatía por algunos propósitos del arte pop. Desde su obra ha abordado expresiones de la cultura social como las mujeres voluptuosas, los bailarines de salsa y las parejas de enamorados, evidenciando las pautas y códigos de conducta a través de valoración crítica y humorística de una realidad exuberante.

Durante su carrera artística, María de la Paz ha participado en cerca de 88 exposiciones colectivas en América Latina, Europa y Estados Unidos, y en más de 50 exposiciones individuales en Colombia, Alemania, Estados Unidos y Medio Oriente.

Algunas de sus obras forman parte de las colecciones públicas de museos como El de Arte moderno de Bogotá y Museumofmodern Art ofNew York entre otros.

Mayor información:
www.alonsogarcesgaleria.com


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.