COMENTARIOS

Mattel presenta muñecas Barbie negras

Mattel presenta muñecas Barbie negras Mattel lanzó una colección de Barbies negras.

”So In Style" es el nombre de la gama de barbies de color nuevas, que incluye tres mejores amigas.

Mattel, la compañía que produce las populares muñecas Barbie lanzó una nueva línea de muñecas negras. Esta vez, a diferencia de 1960 cuando crearon a Christie la amiga negra de barbie , las muñecas tienen las características físicas de las mujeres morenas como labios más llenos, narices anchas y pómulos pronunciados. Christie era una muñeca que tenía la piel pintada de color oscuro pero conservaba los rasgos de una mujer blanca.

La nueva línea de juegues se llama “So In Style” y esta compuesta por 3 mejores amigas: Grace, Kara y Trichelle y sus respectivas hermanitas. Cada una de ellas tiene un estilo, personalidad y una pigmentación distinta: marrón claro, chocolate y caramelo.

Stacey Mc Bride, también morena, es la diseñadora de esta nueva línea. La iniciativa de crear estas muñecas nació del deseo de su hija de seis años de tener muñecas que se parezcan a ella. "Quiero que se vean como estas muñecas y que sepan que negro es algo bello", dijo McBride-Irby.

Adicionalmente, esta es la primera vez que las muñecas tiene el pelo crespo rasgo predeterminate en las mujeres de color. Anteriormente, Christie y las otras muñecas que produjeron de color tenia el pelo liso.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.