COMENTARIOS

Me despidieron de mi trabajo, y ahora, ¿qué hago?

Me despidieron de mi trabajo, y ahora, ¿qué hago? Me despidieron de mi trabajo, ¿qué hago?

Si desafortunadamente te despidieron de tu trabajo, encuentra aquí pasos para que sigas avanzando y logres salir de esa crisis.

Por revistaFucsia.com
 
‘Para tener éxito, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de tu trabajo’ Hermana Mary Lauretta, monja católico-romana.

Estás atravesando sin lugar a dudas por un momento difícil. Las cuentas por pagar no dan espera y probablemente estás pensando que no puedes darte el lujo de buscar el rol apropiado para ti pues tienes balances bancarios que considerar. Marcus Buckingham en su libro ‘La mujer que lo tiene todo’, te recomienda seguir los siguientes pasos iniciales para que continúes avanzando:

Evalúa tus finanzas. Antes de hacer nada, pasa una tarde calculando dónde te encuentras financieramente. ¿Cuánto necesitas ganar para poder pagar tus gastos mensuales? ¿Qué gastos superfluos puedes cortar? ¿Por cuánto tiempo puedes depender de tus ahorros sin tener ninguna entrada?

Toma un trabajo de ‘plataforma’. Es muy posible que necesites ganar dinero muy pronto. Si este es el caso, tendrás que conseguir un trabajo, y sí, cualquier trabajo que esté disponible. Toma cualquier trabajo sabiendo que lo estás usando como una plataforma donde construirás el puente hacia tu verdadera carrera. Y por supuesto debes tomar este trabajo con seriedad, debes trabajar con toda la diligencia que puedas y aprovechar cualquier habilidad o perspectiva que el trabajo te ofrezca.

Investiga. Averigua qué destrezas y conocimiento necesitarás para destacarte en un nuevo rol. ¿Necesitas alguna tipo de educación formal? ¿O puedes simplemente trasferir la experiencia y la educación que tienes actualmente? Si es lo primero, habla con el consejero académico de una universidad local que ofrezca cursos en tu campo. ¿Qué tan rápido puedes inscribirte y comenzar?

Ofrécete de voluntaria. Las organizaciones sin fines de lucro siempre tienen necesidad de personas que hagan buen trabajo y no les cobren. Así que a medida que aprendes sobre tu nuevo campo, trabaja de voluntaria usando las destrezas que quieres desarrollar en una organización local sin fines de lucro. Invierte tu tiempo. Practica. Tendrás una historia que contar. Y le hará muy bien a tu hoja de vida.

Prepara tu historia. En algún momento muy pronto, vas a tener que contestarle a un gerente de recursos humanos. ¿Por qué quiere entrar a esta nueva clase de trabajo? ¿Qué pasos ha dado para prepararse? ¿Qué trabajo ha hecho en esta área? ¿Con quién puedo hablar acerca de ese trabajo? Prepara tu historia y práctica contándosela a cualquiera que te escuche.

Haz Conexiones. Ahora que estás desarrollando tus destrezas y con una historia que se va tornando cada vez más cautivadora, es hora de comunicarse y hacer conexiones. Hazte miembro de una asociación local en tu nueva línea de trabajo. Asiste a presentaciones de personas que ya trabajan en ese campo., y cuando las presentaciones terminen, ponte en la fila, lista para un apretón de manos, un detalle personal rápido, y una razón para llamar – sé específica y no vaciles en pedir ayuda.

Busca un asociado. El camino a una carrera nueva no será ni corto ni sin obstáculos. Habrá semanas cuando darás grandes pasos hacia delante, y otras en la que sentirás que tu vida está estancada. Para ayudarte a mantener el impulso hacia delante, encuentra a alguien en tu vida a quien puedas rendirle cuentas. Un compañero o una compañera. Un asociado. Alguien con quien puedas comprometerte a hacer algo, y que al final de cada semana te pueda preguntar: ¿Hiciste lo que me dijiste que harías? Tu sendero hacia una carrera nueva será de un paso hoy y de mil con el tiempo. Esa persona puede ayudarte a perseverar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.