COMENTARIOS

México: un país multicultural

Revista Fucsia.com

México: un país multicultural playas de méxico

Visitar México es llegar a un lugar donde puedes cubrir todos tus intereses

 
Por: RevistaFucsia.com
 
Si lo que te interesa es la naturaleza, o si lo que quieres es ver diferentes culturas o culturas ancestrales, si te gusta la rumba o si lo que quieres es tranquilidad, este es tu destino. Playas, reservas naturales, desiertos, selvas, culturas indígenas, culturas urbanas bien definidas, pirámides o ciudades coloniales.
 
La primera parada por lo general es la Ciudad de México.  No puedes deajr de visitar lugares como el Museo de Antropología, el Zoológico, Xochimilco, el Zócalo, Polanco y Coyoacan.  Cada uno de estos lugares te enseñara algo de México bien sea de su vida actual o de su historia.  En Coyoacan encuentras varios museos entre ellos el Museo de Firda Kalo y los sábados hay un lindo mercado de las pulgas en la plaza principal de este lugar.
 
Muy cerca de el DF, a 40 kilómetros, está Teotihuacán, una de las ruinas arqueológicas más famosas de este país.  Es una ciudad imponente, que te acerca al a majestuosidad de las culturas que antecedieron a la llegada de los españoles a territorio mexicano.  La pirámide del sol y de la luna son las construcciones más representativas.
 
Después de este lugar puedes tener varios destinos, dependiendo de lo que te interese. Hacia el norte puedes encontrar desierto y playas en Baja California y Puerto Vallarta y hacia el sur, selvas y playas como Cancún y Playa mujeres. En cualquier dirección que escojas ir encontraras sin duda cosas hermosas pero hacia el sur podrás ver con más fuerza la presencia de las culturas indígenas mexicanas.
 
Si coges este último camino no puedes dejar de ir a Palenque.  Es un lugar maravilloso, lleno de magia. Tampoco puedes pasar por alto Tulum unas ruinas arqueológicas al lado del mar.  No olvides pasar por alguno de los senotes que por este camino abundan. Sus colores, y la pureza de su agua serán algo que nunca olvidarás.
 
Más cerca a Guatemala puedes visitar El río de los 7 colores.  Para llegar allí necesitas tener un espíritu aventurero porque desde el lugar donde salen los jeeps, cerca a Palenque, son más o menos 7 horas de viaje.  Pero seguro no te arrepentirás.  Es un lugar absolutamente alucinante.  El río va cambiando de color en el recorrido, a lado y lado de él existen aún pirámides que conservan las pinturas con sus colores originales, algo que solo pasa allí.
 
México es un destino obligado si lo que se quiere es conocer y ver la historia y la cultura de un pueblo.  

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.