COMENTARIOS

Pet Airways Algunas aerolíneas permiten que los animales pequeños viajen con los pasajeros debajo de los asientos.

Crearon una aerolínea solamente para mascotas.

¿Estás acostumbrada a llevar a tu mascota a todas partes? En este época de vacaciones, ¿no sabes con quién dejar a tu perro? ¿No te gustan las guarderías porque sientes que estás dejando abandonada a tu mascota? Ahora existe una aerolínea para ellas: Pet Airways. Por ahora, solo funciona en Estados Unidos.

La aerolínea fue fundada por dos estadounidenses, Alysa Binder y Dan Wiesel que adoran a sus mascotas y les costaba mucho trabajo separarse de ellas. De acuerdo con Wiesel, el presidente de la compañía, "la mayoría de las mascotas viajan en las bodegas de los aviones y se les trata como si fueran mercancía." La forma en que son transportados les produce miedo, estrés y en algunos casos, les pude causar daños físicos. Éstas fueron las razones que los impulsaron a crear este negocio.

Hasta el momento, la aerolínea funciona sólo dentro de los Estados Unidos. Los trayectos que hace son entre: Nueva York, Washington DC, Chicago, Denver y Los Ángeles. Un pasaje para un viaje entre alguna de éstas ciudades puede costar unos 250 dólares, un precio similar a lo que cuesta enviar una mascota como equipaje en un vuelo comercial.

Algunas aerolíneas permiten que los animales pequeños viajen con los pasajeros debajo de los asientos. Otras no permiten el transporte de mascotas en la bodega de los aviones donde las temperaturas estén por debajo de los 7 grados centígrados y por encima de los 29 grados, para evitar que los animales mueran durante el trayecto.

Pet Airways se una muy buena alternativa para quienes viven en Estados Unidos y no quieren abandonar a sus mascotas. En ésta, las mascotas pueden viajar solas o con sus dueños y son tratadas como pasajeros normales.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.