COMENTARIOS

Protege a tus hijos en línea

Protege a tus hijos en línea Revistafucsia.com te da algunos consejos que te serán útiles para prevenir que tus hijos entren en páginas Web no apropiadas para su edad.

Los niños y adolescentes usan cada vez más el internet ¿sabes si lo usan adecuadamente?

Internet es una herramienta que cambió nuestras vidas. Ahora, resulta indispensable utilizarla. Diariamente diferentes personas la utilizan ya bien sea porque es una herramienta laboral, para investigar, trabajar, divertirse, comunicarse etc. Sin embargo, no todas las páginas de internet tiene contenidos apropiados para los niños.

Revistafucsia.com te da algunos consejos que te serán útiles para prevenir que tus hijos entren en páginas Web no apropiadas para su edad. En especial, para los adolescentes quienes hacen en muchas ocasiones hacen uso de los redes sociales y los “Mundos Virtuales” de forma inapropiada.

* Ubica el computador en un lugar céntrico de tu casa como el estudio o la sala de televisión. Esto te permitirá monitorear las paginas que frecuentan tus hijos. 

* Si tienes hijos muy pequeños es aconsejable que navegues con ellos. Si están más grandes el ideal es que les dejes saber cuales son las paginas que puede visitar y cuales no. 

* Los buscadores de Internet como Google tienen un historial de todas las paginas visitadas. Así mismo, los buscadores tiene la opción de utilizar filtros cuando los activas el buscador no abrirá las páginas que tu consideras nocivas. 

* Enseñales que no deben llenar ni compartir información personal con sus datos personales: como el telefóno ni la dirección de sus casas, en sitios públicos.

*Adviertes que no hablen ni establezcan relaciones con personas extrañas que no conozcan por internet. Que no hagan citas ni acepten invitaciones.

*Asegúrate de que tus hijos no comprendan que cortar y pegar contenido directamente de un sitio web y utilizarlo como propio es un plagio, y plagiar es hacer trampa.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.