COMENTARIOS

¿Qué es el coaching existencial y cómo puede mejorar tu vida?

Fucsia.co

¿Qué es el coaching existencial y cómo puede mejorar tu vida? Imagen: Ingimage.

Conoce más sobre este sistema de pensamiento que te puede ayudar a sentirle empoderada e independiente.

Lograr que las personas vivan una vida con sentido, a que tomen decisiones constructivas y que experimenten un pleno vivir. Ese es el propósito del coaching existencial, una corriente psicológica nacida en Colombia que ya da de qué hablar en varios países del mundo.

El coaching existencial se fundamenta en el pensamiento del existencialista Viktor Frank
l, quien como psiquiatra padeció los campos de concentración nazi y desarrolló una teoría acerca del sentido de la vida, que hoy en día tiene aportes muy importantes en el desarrollo personal.

Aunque está pensado para organizaciones, el coaching es un proceso de acompañamiento para personas que si bien no necesariamente tienen problemas psicológicos, sí pueden experimentar momentos de la vida en los que la misma pierde sentido, o enfrentarse a situaciones decisivas en donde hay que aprender a tomar la elección correcta o enfrentar un evento fortuito que los confronta con el sufrimiento humano.

Las sesiones de coaching existencial son cortas y se centran en resolver objetivos concretos relacionados con el desempeño de las personas en vida en general.
En este proceso, el objetivo puede ser tomar una decisión importante, identificar valores que le den un nuevo sentido a la misma, recuperar la pasión por alguna actividad, enfrentar una dificultad o sufrimiento de la vida, o sencillamente aumentar el nivel de autoconocimiento y así mejorar en todos los aspectos de la vida.

El coaching existencial es una herramienta de autoconocimiento que permite encontrar los elementos para afrontar situaciones difíciles y sacar provecho de ellas.


En el caso particular de las mujeres, quienes lo apliquen pueden convertirse en mejores pilares y multiplicadores de sentido de vida
. Lo importante es entender que el coaching existencial es un mecanismo poderoso para que a partir del manejo y conocimiento propio, se pueda generar una metodología de vida mejor, de autocontrol y empoderamiento de cualquier tipo de situación.

Fuente: Dr. Efren Martínez Ph.D en psicología cognitiva-existencial y Director del programa de formación en Coaching Existencial en Colombia

Más sobre el coaching existencial aquí.
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.