COMENTARIOS

Los optimistas sufren menos del corazón

Fucsia.co

Los optimistas sufren menos del corazón ©Ingimage

Así lo determinó un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois, quienes además aseguraron que las mentes positivas tienen menores niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Tras examinar cerca de 5100 adultos durante 11 años, los investigadores concluyeron que quienes son más optimistas ante las situaciones diarias tienen mejor salud cardiovascular, en comparación con los que no.

Para llegar a esta conclusión, tomaron como base siete indicadores utilizados por la Asociación Americana del Corazón, entre los que se encuentran presión arterial, actividad física, hábitos alimentarios e índice de masa corporal.

Asimismo, los expertos concluyeron que no solo la salud cardiovascular mejora; los niveles de colesterol y azúcar en la sangre también disminuyen.

El estudio fue publicado en la revista especializada en salud Health Behavior and Policy Review.

Lee: 'La gratitud el secreto de la felicidad'


Los pensamientos positivos, claves para ser saludable mentalmente


Así como ser optimista impacta en la salud física, otro estudio asegura que también lo hace en la mental. Esto es lo que afirma el Dr. Dennis Charney, decano de la Escuela Mount Sinai de Medicina.

Charney examinó a 750 veteranos de la guerra de Vietnam que, además, estuvieron secuestrados, torturados y confinados durante un lapso de seis a ocho años. En contraste con otros compañeros de guerra, ellos eran mentalmente más resistentes y no desarrollaron trastorno de estrés postraumático ni depresión.

Según el experto, esto se debía a que, aunque tuvieron que soportar experiencias con una alta carga emocional, se mantuvieron optimistas ante la situación y con el intenso deseo de vivir.

¿Cómo ser más positivo?
Según profesionales de la salud del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), volverse optimista puede ser una labor compleja; sin embargo, se pueden llevar a cabo simples acciones.

Una de ellas es ver las situaciones dificiles desde la perspectiva del aprendizaje y no de la derrota. En ese orden de ideas, es importante aceptarlas y afrontarlas como un desafío.

Asimismo, recomiendan evitar compararse con otras personas y, en vez de esto, recalcar cada día las fortalezas individuales.

Combinar estas acciones con hábitos de vida saludables puede hacer la diferencia.

Artículos relacionados: '4 alimentos que te ayudarán a ser joven y feliz'

Lee también
: 'Los 7 ingredientes para una pareja feliz'





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.