COMENTARIOS

Recetas sencillas y saludables

Revista Fucsia.com

Recetas sencillas y saludables Recetas sencillas y saludables

Es fácil ser un buen anfitrión, solo falta tener ingenio a la hora de hacer el menú.

 
Por: Revista Fucsia.com

Con ingredientes sencillos y poco tiempo de cocción tendrás en tu mesa las mejores y más rápidas sopas. Disfruta de la cocina y degusta almuerzos exquisitos.

Sopa de tomate

Ingredientes:

* Dos cucharadas de aceite de oliva.
* 2 kilogramos de tomates frescos, partidos en cuartos.
* Una cebolla troceada.
* Sal y pimienta negra.
* 2 hojas de albahaca.
* Una copita de vino tinto o blanco.

Preparación: Calienta el aceite a fuego medio, añade la cebolla y tápala durante 5 minutos. Añade después los tomates con el vino y continúa cocinando hasta que se convierta en puré, esto tomará alrededor de 12 minutos. Vierte el puré en la batidora y pásala por un colador. Añade sal, pimienta y adórnala con hojas de albahaca. La sopa de tomate puedes servirla caliente o fría.

Sopa de pollo

Ingredientes

* 1 kilo de pollo troceado.
* 100 gramos de cebolla.
* 1 zanahoria.
* 1 puerro.
* 1 rama de apio.
* 1 tomate.
* 125 gramos de pasta en fideo para sopa.
* Sal y limón.

Preparación: Después de limpiar el pollo lo pones en una cacerola con las verduras dejando cocer a fuego medio durante 45 minutos. Saca el pollo y desmenúzalo. Tritura las verduras -apio, puerro, zanahoria, y el tomate-, sin la cebolla. En ese caldo que te quedó agrega las verduras trituradas, los fideos y el pollo desmigajado. Déjalo cocer unos 10 minutos más y agrégale sal a tu gusto. Antes de servirlo exprime medio limón, eso le dará un gusto exquisito.

Crema de champiñones

Ingredientes:

* 1 sobre de crema de champiñones
* 100 gr de champiñones cortados en láminas
* 1/2 taza de crema
* Albahaca
* Pimienta negra

Preparación: Fríe los champiñones en un poco de margarina. En otro fogón disuelve la crema de champiñones en dos tasas de agua caliente y revuelve hasta que tome consistencia, agrega unas hojas de albahaca y un poco de pimienta negra. Sirve caliente y adorna tus platos con los champiñones dorados.

Sopa de cebolla

Ingredientes

* 300 gramos de cebolla.
* 100 gramos de queso rallado.
* 50 g de mantequilla.
* Aceite de oliva.
* 4 tasas de caldo de verduras: Lo obtienes de dejar apio, puerro, zanahoria, tomate y habichuelas durante 30 minutos en agua, a fuego medio.
* 4 rebanadas de pan.
* Pimienta negra y sal.


Preparación: Funde la mantequilla en una olla, corta la cebolla, sala y agrega el caldo de verduras. Quita la corteza de las rebanadas de pan y fríelas en un poco de aceite de oliva. Sirve la sopa y adorna con las rebanadas de pan, la corteza frita y el queso rallado. Listo para degustar.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.