COMENTARIOS

El próximo jueves 7 de mayo se inaugura de exposición “OA… sin moverme” de la artista Ana González.

 
Esta exposición se extenderá hasta el 28 de mayo en la galería Arte Consultores que queda ubicada en la Cra. 16 # 86A-3, Bogotá. Esta exposición muestra el trabajo de una generación de artistas emprendedores que cultivan su oficio entre los finos umbrales de la estética. En ella, de una forma generosa, ayuda a sus espectadores a preservar recuerdos de la infancia utilizando elementos propios a una colectividad. Pelotas de tela, vestidos y neumáticos retoman la memoria para trasportar a la gente a viejos tiempos.

La muestra está compuesta por obras bidimensionales en técnicas mixtas sobre lienzo y papel, esculturas y fotografía. Algunas de estas obras fueron escogidas para exponerse en Art Show Zurich 2009, en el pabellón de artistas Emergentes, Puls 5, Zurich, Suiza, el 14 de mayo de 2009.

Este trabajo viene sustentado desde obras anteriores de la artista. Series como Alicia (premiada en múltiples ocasiones tanto en Colombia como en el exterior), Rosita, Bailarinas y Salvavidas, realizadas entre 2006 y 2009, son los más claros ejemplos. Ahora “OA… sin moverme” sigue esta línea trayendo a escena una nueva colorimetría: un transcurso a tonal al morado y verde limón. Los motivos como el vestido, el salvavidas, la pelota y demás ampliamente utilizados en las anteriores series, toman el aire fresco que trae consigo los finales de las películas. Se alivianan, con su actitud serena y calma dejando intuir que darán paso a una nueva etapa.

A este espíritu de antaño se le suman actividades infantiles como rayar y manchar. Ellas se trasforman en el eje de la técnica de sus obras en donde es clara la nutrida carrera que Ana ha tenido, trazada por una importante experiencia profesional que busca puntos de equilibrio entre la arquitectura, fotografía, producción editorial y la pintura.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.