COMENTARIOS

Relaciones a larga distancia

Relaciones a larga distancia Desafíen la distancia haciendo cosas al mismo tiempo

Consejos para que perdure tu relación a pesar de estar lejos.

Si tener una relación estable con alguien que vive en tu misma ciudad es difícil, piensa en lo duro que sería si él no estuviera cerca. Muchas parejas están obligadas a vivir separadas por el trabajo, los estudios, o varias razones.. Las relaciones a larga distancia son difíciles y complicadas pero no son imposibles. Para todas aquellas que tienen que pasar por esto, RevistaFucsia.com les da algunos consejos.

1. Si llevas poco en tu relación, y uno de los dos se tiene que cambiar de ciudad, no té de pena hacer preguntas importantes de la relación para que los dos tengan las cosas claras. Determina cosas como si son novios o no, si solamente están saliendo, si están comprometidos, etc. También es bueno dejar claro cómo van a tratar el tema de la fidelidad: es la relación monógama o no hay problema en que vean, salgan y estén con otras personas. Esto te ayudará a tener las cosas claras y saber que puedes y que no puedes hacer.

2. Desafíen la distancia haciendo cosas al mismo tiempo. Eviten que la relación se reduzca a hablar por teléfono. Existen muchas cosas que pueden hacer que los sacará de la rutina: vean una película o televisión al mismo tiempo, así podrán comentar lo que está pasando en X capítulo o película. Pónganse citas virtuales por Skype o Messenger para que puedan hablar y verse por medio del computador.

3. Aunque estés muy ocupada con cosas del trabajo o de la universidad no dejes que se acabe el día sin que él sepa algo de ti. El ideal es que puedan hablar varias veces en el día, pero muchas veces esto es complicado porque las llamadas a larga distancias son bastante costosas. Si no lo puedes llamar, no dejes de escribirle por lo menos una vez al día así sea un mensaje corto saludándolo.

4. Gracias a los avances tecnológicos (los chats, las redes sociales como Twitter o Facebook, entre otros) hacen que tener una relación a larga distancia sea más fácil. Sin embargo, retoma lo tradicional, esporádicamente mándale una carta, esto por simple que parezca será un cambio en su rutina y la forma de comunicarse.

5. Sácale provecho a los pocos beneficios que tiene estar en una relación a larga distancia: disfruta todo el tiempo que tienes con tus amigos y familia. Piensa en que no tendrán las típicas discusiones poco trascendentales que tiene las parejas en el día a día como “ llegaste tarde por m o te demoraste mucho en bajar cuando llegué a recogerte.”

6. Evita ser controladora llamándolo varias veces al día. Trata de no meterte a su perfil de Facebook “chismosear” qué hace y pelearle porque salió de rumba o porque publicaron fotos de él con mujeres que tu no conoces. Trata de estar relajada con la aparición de personas nuevas en su vida. Una de mas manera más fáciles de destruir una relación es con celos injustificados y reclamos. Debes ser realista.

7. Traten de verse frecuentemente: saca tiempo y ahorra dinero para poder estar juntos. Planeen unas vacaciones, viajes de Semana Santa o Navidad. Esos reencuentros son muy importantes para los dos. Tu relación no prosperará si se reduce a llamadas telefónicas. Tienen que verse y estar juntos en cada oportunidad que tengan. No dejes que pasen más de 6 meses seguidos sin que se vean.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.