COMENTARIOS

Renovando espacios

Renovando espacios Los pocelanattos europeos siguen mandando la parada en esta materia por la versatilidad que ofrecen.

Al empezar un nuevo año siempre viene la idea de redecorar o remodelar la casa. Estas son los estilos que se impondrán en 2010. Atrévete a cambiar.

Si bien decorar los espacios del hogar es una decisión netamente personal que debe obedecer a tus gustos, tu presupuesto y tus creencias, en ocasiones hace falta conocer un poco de los diferentes estilos que se imponen para atreverse a cambiar sin atentar contra el buen gusto.

Si lo que buscas es una transformación profunda puedes contemplar el cambio de los pisos y así asegurar una renovación importante de los espacios. Según Agustín Aylagas director de la firma especializada en decoración y remodelación Attmósferas, la tendencia en pisos está marcada por colores planos y tonos satinados en combinación con materiales y texturas naturales.
 
Los pocelanattos europeos siguen mandando la parada en esta materia por la versatilidad que ofrecen, la relación calidad-precio y la necesidad casi nula de mantenimiento. Esto sumado a los diversos diseños que para 2010 están centrados en los colores fríos como el blanco, el negro y el beige.

En cuanto a la forma, la recomendación es preferir porcelanattos de formato alargado dado que éstos son ideales para ampliar la sensación de espacio y generar un alto impacto óptico y de iluminación.

Relajación y armonía con la naturaleza
Si contrario a lo anterior, estás buscando una renovación más discreta que no implique tener una obra en casa pero que sí logre una notoria transformación, puedes optar por cambiar lo muebles por unos con una marcada tendencia hacia lo oriental, cultura que en materia de decoración estará en auge.

Es así como el mobiliario de líneas rectas e intensos lacados mezclado con los elementos y espacios que te permitan practicar alguna disciplina oriental como el yoga, la meditación o el shiatsu, serán definitivamente lo predominante en el 2010.  Así que juega mucho con las plantas, las lámparas y los accesorios.

En cuanto al color, las paredes blancas siguen siendo fundamentales pero la variación de esta tendencia minimalista estará dada por los colores fuertes de algunos elementos. Son éstos los que darán el equilibrio entre la pasividad de los espacios y la explosión de los objetos de colores verdes, fucsias o rojos intensos.

Ejemplo de lo anterior son las pinturas de flores en colores muy fuertes que se crean utilizando una pared blanca como lienzo. Ahora bien, si definitivamente ese no es tu estilo entonces puedes buscar objetos funcionales o accesorios decorativos en colores llamativos que rompan un poco con la monotonía de los tonos neutros.

Con poco presupuesto
Aunque las ideas sean muy buenas y tengas todas las ganas de cambiar, puede pasar que no cuentes con el presupuesto. Si este es tu caso te sugerimos entonces hacer una pequeña transformación cambiando los muebles de lugar. Para saber cómo hacerlo puedes basarte en la orientanción que disciplinas como el Feng Shui. Así aprovecharás las buenas energías.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.