Home /

Bienestar

/

Artículo

amor

Sal de la rutina en tu relación

, 10/12/2009

Este ritual Maya puede ponerse en práctica en cualquier momento de la vida de la pareja y busca fortalecer los lazos de amor.

Este ritual Maya puede ponerse en práctica en cualquier momento de la vida de la pareja. - Foto:

Ordenen cuatro velones formando una cruz, cada uno representa uno de los puntos cardinales, y préndanlos en este orden:
Vela roja al oriente –Fuego
Vela Azul al occidente- Tierra
Vela Blanca al Norte -Aire
Vela Amarilla al sur-Agua

Procedimiento:
Siéntense en la mitad de las cuatro velas mirándose de frente. El hombre debe estar sentado al Oriente con la vela roja detrás de él y la mujer debe sentarse al occidente con el velón azul detrás de ella. Los dos deben inhalar y exhalar al tiempo contando hasta 13 mentalmente. Deben tomar un ritmo y conservarlo tratando de relajar el cuerpo y sus tensiones.

Con los ojos cerrados sientan el fuego que los rodea mientras visualizan el cuerpo de la pareja. Junten las palmas de las manos y sientan las energías que imanan y que se fusionan entre los dos formando un aro de luz de amor.

Digan en voz alta, de manera pausada y creyendo en la fuerza de sus palabras, estos decretos apoyados de la energía de su circulo de fuego:

1. Agradezcan por el apoyo y fuerza a la energía superior ( oración de fe)
2. “Vivimos fortuna, somos amor” ( 13 veces)
3. “Vivimos alegría, somos salud” ( 13 veces)
4. “Vivimos armonía, somos perdón” ( 13 veces)
5. “Vivimos paz, somos prosperidad” ( 13 veces)

Mientras estén diciendo los decretos, imagínense juntos cómo se quieren sentir unidos por un lazo de amor que se forma de los 4 rayos de luz de las velas.

El ritual termina dándole gracias a los guardianes o ángeles protectores que los acompañan y los cuidan. Deben esperar unos minutos, respirar profundo, y expresar todo lo que quieran decir de manera positiva.

Después se levantan, se abrazan y se besan en el mismo lugar del ritual. Deben apagar las velas una por una, en este orden: amarillo, blanco, azul y rojo y deben guardarlas en un lugar especial.

Otras recomendaciones
*El ritual se debe hacer en la habitación donde viven o van a vivir, acompañados de una foto reciente de la pareja.
*Esta ceremonia les armoniza los procesos de pareja y personales. Se puede hacer como terapia de pareja cuantas veces quieran.
*Deben apagar los teléfonos para que su ritual no tenga ninguna interrupción.